Síguenos en redes sociales:

ximo PUIG visita el certamen

Villores vive su día más intenso del Aplec con fiesta y reivindicación

Hoy se celebra la clausura, en la que se prevé dar el relevo a la Mata para el 2017. Actos infantiles, muestras de fotos y música en directo centran la agenda

Villores vive su día más intenso del Aplec con fiesta y reivindicación

La localidad anfitriona del Aplec dels Ports 2016, Villores, vivió ayer su jornada más multitudinaria. Además, contó con la visita, por segundo año consecutivo, del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que es de la comarca.

La mañana comenzó con el Trobadorets, destinado a los más pequeños. Por la tarde, actuaron las collas de Muixeranga de Castellón y Vinaròs en el escenario de la Bassa. Previamente, destacó la presentación de proyectos comarcales con una espectacular exposición fotográfica a cargo del nuevo colectivo, Alberedes 52, la iniciativa ApiVillores y la celebración de los 30 años del Centre d’Estudis dels Ports, con la presentación de una revista.

Ximo Puig --uno de los fundadores del Aplec en 1978, en la Todolella-- destacó la importancia de este evento: “Se reivindica una tierra cada vez mejor; un territorio de todos y todas, y un espacio de igualdad entre las personas”.

La jornada se cerró con el humor de Rural Comedy y la música de grupos como El Diluvi, Zoo, Los Draps y la Kinky Band. Hoy se clausura la fiesta con una demostración de cómo se hacen espardenyes, magia itinerante, teatro y la actuación de Skatuttipresto.

También se rendirá homenaje al trabajo de la comisión y a los 165 voluntarios. Presumiblemente, en este acto, la Mata cogerá el relevo de Villores para organizar el Aplec dels Ports del 2017.

Por el momento, la gran fiesta de la juventud en Els Ports se desarrolla sin incidencias y con una alta participación de visitantes llegados de distintos puntos. H

Pulsa para ver más contenido para ti