Castelló ofrece alternativas sin límites y para todos los públicos

Patrimonio, ocio, cultura y deportes se unen en las playas para garantizar unas vivencias únicas

ACTIVIDADES. Entre el 21 y el 23 de julio se celebrará el Festival de Yoga Playas de Castelló. | MEDITERRÁNEO

ACTIVIDADES. Entre el 21 y el 23 de julio se celebrará el Festival de Yoga Playas de Castelló. | MEDITERRÁNEO

R. D. M.

Un verano sin límites. La agenda estival de Castelló ya está en marcha y ofrece propuestas para todos. Esta temporada, en la capital de la Plana, la palabra aburrimiento deja de existir, pues desde el Patronato de Turismo se ha elaborado una agenda pensada para todos los públicos. «Castelló puede presumir de patrimonio histórico y natural, de sus playas, una gastronomía sin igual, de su espíritu deportivo y su potencialidad cultural. Queremos que tanto los castellonenses como las personas que nos visitan gocen de estos recursos que nos hacen únicos», asegura la concejala de Turismo, Salomé Pradas. «Vivimos en una tierra con 300 días de sol al año, que enamora a todo aquel que la conoce, y tenemos que saber transmitir toda esta pasión a las personas que buscan en el Mediterráneo un lugar en el que pasar sus días de descanso», añade. Al respecto, también resalta que «los 4,5 kilómetros de playas que bordean nuestra ciudad son un referente de calidad y tanto el Gurugú como el Pinar ya lucen sus banderas azules. Además, el Serradal dispone de un sistema dunar natural espectacular y es un espacio único a lo largo del litoral mediterráneo, que merece volver a contar de nuevo con la enseña».

Los 4,5 kilómetros de playas que bordean la costa de la capital son un referente de calidad y tanto el Gurugú como el Pinar ya lucen sus banderas azules que acreditan sus bondades.

Los 4,5 kilómetros de playas que bordean la costa de la capital son un referente de calidad y tanto el Gurugú como el Pinar ya lucen sus banderas azules que acreditan sus bondades.

«Desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a promover actividades para dar a conocer nuestros maravillosos enclaves y que puedan disfrutarse. También dinamizaremos nuestra ciudad y su costa para afianzar turistas», afirma Pradas.

Actividades para todos

En cuanto a las actividades previstas para la temporada veraniega, destacan las visitas guiadas gratuitas por la ciudad que, bajo el nombre Esencia de Castelló, se desarrollan todos los sábados, hasta el mes de septiembre, y que están destinadas a un público juvenil-adulto.

Disfrutar de Castellón con los cinco sentidos, practicar senderismo y graduarse en la escuela de piratas son otras de las opciones para todas las edades. «Uno de los espacios más queridos por los castellonenses desvelará todos sus secretos con la visita teatralizada El mundo mágico llega al paraje de la Magdalena y, para los amantes de la música, todos los sábados, entre el 29 de julio y el 26 de agosto, se celebrará el ciclo Noches de verano también en el ermitorio de la Magdalena», avanza Pradas. En el apartado cultural también hay espacio para el humor. Del 3 al 31 de agosto, todos los jueves, a las 22.30 horas, reconocidos comediantes evidenciarán que A l’estiu tot el món riu.

Para los amantes del deporte

Pero hay más. El verano es el mejor momento para relajarse, meditar y hacer deporte. Por este motivo, la práctica del senderismo por las playas o la marjaleria tienen su espacio. Y, para los que quieran introducirse en disciplinas milenarias, entre el 21 y el 23 de julio se celebrará el Festival de Yoga Playas de Castelló.

En el caso de los amantes de la aeronáutica, la capital de la Plana será el punto de llegada de la XXIX Vuelta Ibérica en Aviación Ligera. «Contaremos con algunos de los pilotos más experimentados y apasionados del sector, que difundirán la belleza de nuestra ciudad desde el aire. Es para nosotros un orgullo formar parte de esta aventura única, que transcurre por algunos de los lugares más espectaculares de la Península Ibérica y finaliza en Castelló», explica la concejala.

En definitiva, todo un mundo de posibilidades al alcance de turistas y vecinos de la capital y provincia.