Castellón tiene por delante un fin de semana repleto de actos culturales repartidos a lo largo y ancho de toda la provincia, que ayudarán a disfrutar del verano en el mes por excelencia de las vacaciones. Los niños también serán protagonistas de las citas, por lo que los padres tienen un plan perfecto para entretenerlos.

ONDA. Es el evento estrella del fin de semana en la provincia. El veterano cantante Raphael actúa esta noche en el Recinto Multiusos de Onda a partir de las 23.00 horas. Dentro de la gira Sinphónico, el jienense interpretará sus grandes temas respaldado por la orquesta sinfónica de Onda.

NULES Y LA POBLA DE BENIFASSÀ. El Dolç Festival de la Diputación de Castellón encara este fin de semana el ecuador de su cuarta edición con los conciertos en el Salón Multiusos de la Pobla, mañana a las 17.00 horas, y en Nules, que acogerá conciertos a las 22.30 en el Estany de la Mar. Lo tradicional vuelve con fuerza.

ORPESA. El Orfim celebra hoy su última jornada en la calle Sant Jaume de Orpesa con la actuación del Grup de Veus Música Viva, que interpretarán The Musical Show, espectáculo que no dejará a nadie indiferente por su calidad musical y repertorio elegido.

PEÑÍSCOLA. El XXI Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola coloca al municipio turístico en el epicentro europeo de este tipo de música hasta el próximo 13 de agosto. Esta noche, a partir de las 22.30 horas, el salón gótico del castillo del Papa Luna brillará con música, danza y amor a ritmo de Harmonia del Parnàs y obras de Matteis, Corradini y Galán.

BENICÀSSIM. Doble cita musical en la localidad. Mañana actúa Mikel Erentxun en la sala Casablanca, a las 23.30 horas. Además, la soprano Ainhoa Arteta actuará en el Festival de Ópera de Benicàssim, también mañana domingo, a las 20.00 horas en el Teatre Municipal. La cantante lucirá su voz después de pasar por uno de los trances más difíciles de su vida, la reciente separación de su marido, Jesús Garmendia.

VILAFRANCA. Músicos de primer nivel participarán este fin de semana en Vilafranca de la tercera edición del Festival de música 775. Bajo la dirección artística de Pere Joan Carrascosa y con entrada gratuita, diferentes espacios de la localidad acogerán los cuatro conciertos programados. El primero, esta misma tarde a las 17.30 horas en la Casa de la Cultura, El carnaval dels animals.

BENLLOCH. La localidad celebra el III Festival Internacional de Guitarra Daniel Fortea. Esta noche tendrá lugar a las 23.00 horas en la plaza de Remur la Nit de Vi y Guitarra, con Guillermo Robinson Amiguet, Esperanza Cabrera Arnau, Lluís Castañ Fernández, Diego Fabra Ibáñez y Daniela Histrova. El domingo, en la plaza de la iglesia a las 20.00 horas, los vecinos y visitantes tienen una cita obligada con De Fortea al Flamenc, que contará con la actuación de Salvatore Semillana y el flamenco de José de Ángeles. H