PARA ADULTOS Y PEQUEÑOS

Orpesa oferta una agenda con ocio, música y cultura

El Orfim, el Festival de Títeres o el circuito Vilantic, grandes atractivos

Festival de Títeres a la Mar, en Orpesa

Festival de Títeres a la Mar, en Orpesa

Orpesa estrena una nueva temporada estival y lo hace con una renovada agenda de actos para que vecinos y visitantes expriman al máximo estos calurosos días. La localidad costera trae durante estos meses todo tipo de actividades impregnadas de cultura, ocio y música para asegurar el disfrute del todas aquellas personas que escojan Orpesa este verano.

La programación se ha estrenado con el festival Singular, una cita que ha vuelto en su segunda edición para hacer vibrar la emblemática Torre del Rey y ofrecer al público una experiencia sonora única. Tras los conciertos Dorian Wood y Anari, este fin de semana el público podrá disfrutar de la música de Peter Broderick y Joana Serrat. Asimismo, este domingo 26 de julio, a las 6.15 horas, tendrá lugar el concierto de arpa de la mano de Elena Aker en el paseo del faro, una oportunidad perfecta para disfrutar del bello amanecer. 

Luna pop

Del 8 al 10 de julio, la playa Amplàries se convertirá en escenario del Luna Pop, un evento que contará con distintos espectáculos que rendirán tributo a bandas como Hombres G, Alaska y The Police. La música continuará la jornada del día 16 por la noche con un concierto muy especial en la plaza Mallorca, a las 23.00 horas, que servirá como homenaje a la eterna Queen. 

Los más pequeños y pequeñas de la casa se sumergirán en el divertido mundo de las marionetas con el 20º aniversario del Festival de Títeres a la Mar que aterriza en el municipio del 19 al 24 de julio con los espectáculos de compañías como La Bottega Teatrale, Pàmpol Teatre o Estranya Cía Teatre. Unas actuaciones que tendrán como escenario el faro, la plaza Mallorca y la playa de La Concha.

Orfim, en Orpesa

Orfim, en Orpesa

Festival internacional

La música volverá del 2 al 6 de agosto con el Orfim, el festival de carácter internacional que será inaugurado por la música de cámara de Nostrum Mare Camerata. Por el escenario pasarán también formaciones como The Dixielab, el cuarteto Thaïs Morell, Bambú Ensemble y La Bella Voce, agrupación cuya directora es la oropesina Yasmin Müller. Todas las actuaciones se realizarán en la explanada ferial ubicada en la calle José Rivera Forner.

Día del turista

Otra de las citas imperdibles es el Día del Turista, que se celebra cada 14 de agosto en Orpesa y con la que el Ayuntamiento iluminará el cielo con un mágico espectáculo pirotécnico en la playa de La Concha. Asimismo, del 19 al 21 de agosto la música y el humor tomarán los jardines del faro con actuaciones que sorprenderán al público asistente. La programación la coronará, otro año más, el Arena Circus, un evento que aterriza en la plaza de toros del municipio del 9 al 11 de septiembre para emocionar, hacer reír y divertir a pequeños y mayores.

El circuito Vilantic, creado desde la Concejalía de Cultura, dinamizará el casco antiguo. Así, vecinos y veraneantes tendrán la oportunidad de viajar al pasado para conocer la historia del municipio a través de visitas guiadas teatralizadas y visitas guiadas nocturnas en las que se recorrerán enclaves del centro histórico, como es el caso del imponente castillo, la antigua cárcel, el Pou del Ravalet o la capilla de la plaza de la Iglesia, entre otros. 

Recorridos poéticos por el casco urbano

Recorridos poéticos por el casco urbano

Además, se podrá asistir a actuaciones teatrales y circenses a pie de calle (concretamente, en la plaza Mayor) a cargo de compañías de renombre venidas desde distintos puntos del país y pasearán por los rincones más emblemáticos del casco antiguo del municipio costero al ritmo de los versos de poetas como Miguel Hernández, Gloria Fuertes, Góngora o Antonio Machado, entre otros con motivo de la 21ª edición de sus recorridos poéticos.

Encuentros literarios

Una de las novedades de esta temporada es un ciclo de encuentros literarios, organizados desde la biblioteca municipal, en la que los ávidos lectores podrán departir con los autores Víctor del Árbol (21 de julio), Graziella Moreno (28 de julio), Rafa Melero (4 de agosto) y Daniel Flopiani (11 de agosto). Unas sesiones que se celebrarán en el punto de lectura de Amplàries, a las 20.00 horas.

Y como cada año, la costa de Orpesa acogerá actividades deportivas para que oropesinos, oropesinas y turistas se pongan en forma con la práctica de deportes como el yoga, pilates, taichí, gimnasia de mantenimiento y zumba. Unas sesiones que se extenderán durante todo el verano por las diferentes playas de la localidad.