El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FUE UN IMPORTANTE RECLAMO PARA LOS TURISTAS

Orpesa instala su fotogénico columpio en la playa, aunque este año lejos del agua

La falta de autorización de Costas provoca que el Ayuntamiento solo pueda ubicarlo en la arena y no junto a la orilla como el verano pasado

7

El famoso columpio de Orpesa vuelve a la playa de la Concha, pero esta vez solo en la arena Eva Bellido

Orpesa ya cuenta con su famoso columpio en la playa de la Concha. Pero a diferencia del verano pasado, que estaba en el agua, esta temporada se ha colocado en la zona de arena. 

Y es que Costas no ha autorizado que la estructura permanezca a orillas del mar, pese a haberlo permitido el año pasado, lo que convirtió a la localidad costera en la primera de España en lucir un balancín en el mar, generando un gran impacto en las redes sociales.

El concejal de Playas, Jordi Llopis, señala que «la ubicación donde se ha asentado es en el extremo de la zona sur de la playa de la Concha, en el lateral de las letras turísticas», con unos metros de diferencia de su localización original.

Los operarios de la empresa encargada han procedido este martes por la mañana a la instalación del columpio, después de haber puesto también una zona de baño que impulsa Turisme Comunitat Valenciana.

Costas sí ha autorizado instalar esta zona de baño, promovida por Turisme Comunitat Valenciana, en la playa de la Concha. Eva Bellido

No descartan ir a los tribunales

El Ayuntamiento no desiste en su reclamación de colocarlo en el agua y trabaja en la presentación de un recurso contencioso por la vía judicial, tal y como avanzó la alcaldesa, Araceli de Moya. 

Y es que el consistorio cree firmemente que la decisión del Gobierno carece de fundamento, ya que no molesta ni conlleva ningún daño al medio marino, según han justificado con todos los informes requeridos por el servicio provincial de Costas. Por su parte, el Ministerio para la Transición Ecológica alega que «únicamente se puede permitir su ocupación con aquellas instalaciones que por su naturaleza no puedan tener otra ubicación», por lo que entienden que también puede estar en la arena.

Sin embargo, desde el consistorio justifican el «gran impacto turístico» que tiene en el mar. 

Compartir el artículo

stats