L’Alcora propone un ‘Estiu Viu’, con rutas, baile y yoga

Los más pequeños podrán disfrutar los lunes de un parque acuático infantil

El yoga y pilates se trasladan de la Pista Jardín al parque Montlleó.

El yoga y pilates se trasladan de la Pista Jardín al parque Montlleó.

El Ayuntamiento de l’Alcora ha preparado una interesante y diversa agenda de actividades para este verano, bajo el lema Estiu Viu, en la que no faltarán propuestas saludables y deportivas, rutas, parque acuático, baile y cine de verano, etc.

NATURALEZA. Las rutas recorren parajes y espacios emblemáticos.

NATURALEZA. Las rutas recorren parajes y espacios emblemáticos.

En base a esta programación, todos los lunes, desde julio a agosto, lo más pequeños podrán disfrutar del parque acuático infantil, de 17.30 a 19.30 horas, en el recinto festivo de la Pista Jardín. Los martes el protagonismo será para el yoga y el pilates, que se desarrollarán en el renovado parque Montlleó, a partir de las 19.30 horas. En esta línea, los miércoles se dedicarán a las rutas. La primera de ellas, la Ruta de las Ermitas, tendrá lugar el 5 de julio, con salida a las 20.00 horas desde el ayuntamiento, para recorrer San Cristóbal, San Vicente y la Font Nova, entre otros lugares. Asimismo, el día 12, a las 19.00 horas se realizará la visita guiada La tradició Ceràmica de l’Alcora: la Reial Fàbrica del Comte d’Aranda i la seua producció, con salida de Museo de Cerámica y final en la Real Fábrica. Esta ruta se repetirá el 9 de agosto.

En esta línea, esta programada para el día 19, a las 20.00 horas, la Ruta Aixart, con salida desde la plaza del Ayuntamiento, cuyo itinerario discurrirá por Azuliber, Camí de Sanxabonet, Aixart y camí d’Aixart, para finalizar en el punto de partida.

Finalmente, la Ruta Riu de l’Alcora, partirá el 2 de agosto, de la plaza del Ayuntamiento, para recorrer el camí l’Assut, la Grangeta, la Font Nova, el Toll de l’Anoué y posteriormente regresar al puntos de salida.

Por lo que respecta a los jueves, el consistorio ha apostado por la música. Así, los interesados podrán practicar el baile en línea, conocido popularmente como meneítos, en la Pista Jardín, a partir de las 19.30 horas. Además, los viernes se dedicarán al cine de verano, que incluirán proyecciones de diferentes películas tanto en la plaza del Ayuntamiento como en las pedanías de Araia, la Foia y la urbanización del Pantano de María Cristina.