Adiós a las pinzas: el truco que nadie conoce para cerrar paquetes

Esto es lo que debes hacer con el mismo envoltorio

Adiós a las pinzas: el truco que nadie conoce para cerrar paquetes

PI Studio

Valeria Montero

Se acabó desesperarse cuando no encontramos dónde hemos dejado las pinzas. Es hora de que conozcas el truco infalible para cerrar envoltorios abiertos sin correr el riesgo de que se derrame o entren visitas indeseadas.

Hasta el momento las pinzas eran el mejor método para cerrar todos los envoltorios una vez abiertos. Suponían una alternativa ideal para esos paquetes rebeldes que normalmente se cierran con una brida de alambre, cuyo paradero seguramente desconozcamos a medida que vayamos vaciando su contenido.

En esta ocasión, no te harán falta ayudas externas, tan solo tirar de ingenio y reinventar el propio paquete. Aquí te dejamos algún consejo para según qué paquetes para resolver tu problema en un momento, sin necesidad de recurrir a elementos externos.

Todo amante de la jardinería cuenta en su casa con un buen saco de tierra empezado. Para evitar que se ponga mala, hazle un corte en forma de medio rombo, de tal forma que te queden dos asas que puedas atar para crear un nudo no muy difícil de deshacer.

Si tienes un paquete de pan de molde no harán falta ni cortes. Este truco deberás aplicarlo una vez hayas empezado el paquete y tengas espacio suficiente. Enrosca la bolsa de tal forma que puedas después pasar la parte superior cubriendo el resto.

No más pinzas

Por norma general, si conservamos las bridas de nuestro paquete de pan de molde podemos reutilizarla para muchas otras cosas. Este alambre fino pero rebelde puede sacarnos del enredo -literalmente- que se presenta de manera habitual en los cables. En lugar de enrollarlos al rededor de sí mismos, pon la brida al rededor y olvídate de encontrarte el cable desperdigado por la bolsa cuando la abras.

Las pinzas resultan un elemento muy útil para toda clase de tareas. Sin embargo, su duración es bastante limitada. Ya sean de plástico o de madera, el alambre que une ambas partes suele darse de sí muy rápidamente, lo que podría poner en peligro tus pinzas si, por ejemplo, tiendes la ropa y se parte en pedazos. Aun así, son una alternativa ideal para todo tipo de problemas, así que lo más conveniente es que tengas un paquete en casa por si acaso.

Recuerda que en nuestra sección de Decoración podrás encontrar multitud de trucos para el orden y la limpieza que no tienen desperdicio. Los consejos que encontrarás aquí te servirán tanto para el orden como para la limpieza de la estancia. Se trata de trucos para los que necesitarás desembolsar muy poco dinero y que, además, están pensados para solucionar que surgen durante el día con cualquier cosa que tengas por casa.