Cuatro volverá a la carga y estrenará a principios del 2017 una versión autocensurada de 'Proyecto bullying', el programa que no pudo emitirse en junio por el veto de la Fiscalía de Menores. El canal de Mediaset utilizará "todos los recursos audiovisuales necesarios" para ocultar la identidad de los menores que aparecen en pantalla y sortear el rechazo de las fiscalías de varias provincias españolas. Esta nueva versión 'light' del polémico espacio de denuncia servirá de bandera para la campaña de '12 meses' que lanzará Mediaset contra el acoso escolar con el eslogan 'Se buscan valientes'.

Hace cinco meses, Cuatro tuvo que suspender el programa presentado por Jesús Vázquez tras los requerimientos de las fiscalías de Madrid, Segovia y Cádiz, que pidieron su retirada por considerar que vulneraba los derechos al honor y la intimidad de los menores implicados. Mediaset emitió en su lugar un especial en el que mostraba cómo se había hecho el programa y denunciaba todas las trabas y obstáculos que se había encontrado por el camino.

Pero los rectores de la cadena no se quedaron satisfechos y anuncian ahora que los cuatro capítulos de 'Proyecto bullying' verán la luz a principios del año que viene, aunque sea con una versión retocada.

"El programa emplea en su nuevo planteamiento todos los recursos audiovisuales necesarios para preservar completamente el anonimato de las personas implicadas", advierte la nota emitida por Mediaset antes de recordar "la carrera de obstáculos que el programa encontró desde su origen".

Pese a los retoques, esta versión renovada "mantiene su objetivo último", que es "mostrar, sin prejuicios ni acusaciones pero de manera evidente, la realidad del acoso escolar a través de acosados, acosadores, familiares, psicólogos y comunidad educativa".