El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha publicado una lista de 44 canciones que él y su esposa, Michelle, escuchan habitualmente. Entre ellas, en el puesto 31, aparece Con altura, de Rosalía y el cantante colombiano de reguetón J Balvin. «Ahora que va acabándose el verano, aquí va una muestra de lo que Michelle y yo hemos estado escuchando: algunas nuevas, otras antiguas, algunas rápidas, otras lentas. Espero que lo disfruten», escribió Obama junto a una imagen con la lista de reproducción.

La artista barcelonesa es una de las elegidas por la pareja que ha seleccionado tantas canciones como presidentes tuvo EEUU hasta la llegada de Obama a la Casa Blanca. Entre sus letras y melodías favoritas están también Too Good de Drake; Mood 4 Eva de Beyoncé, Jay-Z y Childish Gambino, y Burning de Maggie Rogers. Esta no es la primera vez que los Obama publican su playlist del verano ni que incluyen a una artista española en el repertorio. En el 2015 les gustaba La Mala Rodríguez y su Tengo un trato.

Barack Obama es fan declarado de Aretha Franklin, Sam Cooke y Bob Dylan, y es amante de diversos géneros musicales como el soul (escucha con frecuencia a Stevie Wonder, Al Green o The Isley Brothers…), el jazz (le encantan Nina Simone, Cassandra Wilson, Miles Davis y John Coltrane…) y el rock (Bruce Springsteen, The Rolling Stones y The Beach Boys están entre sus favoritos…).

Reina del trap / Precisamente Rosalía estará en la nueva edición de los premios MTV Video Music Awards, que se celebran hoy lunes -madrugada en España- por primera vez en Nueva Jersey en su edición número 35.

La artista, que cumplirá 26 años el próximo 25 de septiembre, continúa inmersa en este cuento de hadas que ha supuesto su irrupción a escala internacional y opta a alzarse con tres trofeos: mejor artista revelación, mejor coreografía y mejor vídeo latino. Gane o no algún trofeo, lo que es seguro es que cantará en la gala, con la que buscará de nuevo maravillar al mundo. Su actuación se anuncia estos días en los carteles luminosos de Times Square, en Nueva York. La artista ya recogió dos Grammy Latinos en el 2018.

Con altura es el tema más escuchado de la catalana en Spotify, donde acumula más de 230 millones de escuchas, mientras que en Youtube ya suma más de 760 millones de reproducciones.