Síguenos en redes sociales:

JLo y Shakira, duelo latino en la Super Bowl

Las dos divas compartirán escenario en el estadio Hard Rock de Miami el 2 de febrero

JLo y Shakira, duelo latino en la Super Bowl

Confirmado. Tendremos un vistoso duelo latino, protagonizado por Jennifer Lopez y Shakira, en el codiciado descanso de la Super Bowl, la final de la liga profesional de fútbol americano de Estados Unidos. La cita es en el estadio Hard Rock de Miami el próximo 2 de febrero y será seguida nuevamente por millones de telespectadores en todo el mundo. Lo anunciaron ellas mismas en sus redes.

Aunque es habitual que el gran escenario del show acoja a varios artistas juntos, esta es la primera vez que subirán dos cantantes latinas: Shakira, colombiana, y Jennifer Lopez, nacida en Nueva York, pero hija de inmigrantes puertorriqueños. «Dos reinas por primera vez juntas en el escenario más grande del mundo. Bienvenidas», ha asegurado por su parte en Twitter Pepsi, el principal patrocinador de la liga de fútbol americano (NFL). Actuar en la Super Bowl supone para JLo el broche perfecto a un año repleto de éxitos profesionales y personales, con una gira de conciertos con los que ha celebrado su 50º cumpleaños y convertida en icono mundial de la música, el cine y la moda. JLo ha conseguido en el último año y medio el premio Vanguard de la MTV, el Fashion Icon que concede el CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda de América) y un puesto en la lista de las 100 personas más influyentes del 2018 que elabora la revista Time. En noviembre estrenará el filme Hustlers sobre un grupo de estrípers y junto al exjugador de béisbol Alex Rodriguez conforma una de las parejas más conocidas. Sigue vendiendo discos como churros y ya ha advertido que tiene cuerda para rato.

«Desde que vi a Diana Ross volar hacia el cielo, soñé con actuar en la Super Bowl -escribió JLo en un comunicado-. Y ahora es aún más especial no solo porque es el centenario de la NFL, sino también porque actuaré junto a una compañera latina. No puedo esperar para mostrar lo que las chicas podemos hacer en el escenario más grande del mundo».

Para Shakira, en cambio, subirse a ese escenario durante unos minutos en mitad de un partido es un golpe de timón necesario. Sobre todo para impulsar una carrera que se vio marcada por la cancelación temporal de su gira El Dorado Tour por su afección en las cuerdas vocales y también por sus problemas con la Agencia Tributaria, que la acusa de haber defraudado.

Finalmente, la esposa de Gerard Piqué pudo hacer frente a su gira, que por cierto el 13 de noviembre se presenta en versión largometraje en cines de 60 países. La intérprete de La bicicleta escribió: «Estoy muy honrada de estar en uno de los escenarios más grandes del mundo en compañía de una compañera artista femenina para representar a latinos y latinas de Estados Unidos y de todo el mundo, y para colmo, en mi cumpleaños». Cumplirá 43 ese mismo día. «¡Este es un verdadero sueño americano!».

Pulsa para ver más contenido para ti