Síguenos en redes sociales:

Guillermo y Catalina, contra la revista ‘Tatler’

Los duques de Cambridge amenazan con acciones legales por un artículo sobre Kate

Guillermo y Catalina, contra la revista ‘Tatler’

De nuevo molestos con la prensa. Al príncipe Guillermo y a su esposa, Catalina Middelton, Kate, no les gustó el extenso artículo publicado por la revista Tatler bajo el título de Catherine the Great (Catalina la Grande). La semana pasada, la casa de los duques de Cambrige ya se apresuró a desmentir algunas informaciones y ahora amenazan con una demanda por lo consideran un texto «cruel, sexista y vergonzoso».

Lo que más ha escocido en el seno de los Windsor del artículo, que firma Anna Pasternak y se apoya en declaraciones de diversas fuentes, son las críticas a los defectos de la futura reina. Sobre todo cuando hace un paralelismo entre la bulimia que padeció Diana de Gales y el físico de Kate, con el comentario de que está «peligrosamente delgada».

También cuando, citando una fuente anónima, se dice que la duquesa de Cambridge, de 38 años, «está furiosa» por el supuesto aumento en sus compromisos oficiales tras la salida de la familia real de los duques de Sussex, Enrique y Meghan. «Se siente agotada y atrapada. Está trabajando tan duro como un CEO de alto nivel, obligada a trabajar todo el tiempo, sin muchas vacaciones».

«cruel e hiriente» / El artículo, además, abordaba la supuesta mala relación existente entre Kate y Meghan y describía que tuvieron una acalorada discusión previa a la boda de los Sussex porque una quería que las damas de honor, entre ellas, la princesa Carlota, llevaran medias y la otra no.

Por el contrario, asegura que la relación de Guillermo con la familia de su esposa no puede ser mejor, e incluso afirma que está «obsesionado» con su suegra, que es para él la madre que nunca tuvo tras la muerte de Diana.

La semana pasada, el palacio de Kensington emitió un comunicado en el que señalaba que el artículo «contiene una serie de imprecisiones y falsas declaraciones», sin precisar cuáles. Respecto a la delgadez de Kate, asegura: «Es una apreciación extremadamente cruel e hiriente. Es asqueroso. Es sexista y avergüenza a las mujeres en el peor de los casos». También se asegura que la pieza no se presentó al palacio «antes de la publicación».

La revista respondió asegurando que el editor en jefe, Richard Dennen, respaldaba los informes de Anna Pasternak y sus fuentes. «Kensington sabía que estábamos trabajando en esa portada de Catalina la Grande hace meses y les pedimos que trabajáramos juntos en ella. El hecho de que nieguen haberlo sabido es categóricamente falso».

rechazo cortés / Varios periodistas especializados también han expresado estos días sus dudas dado que piensan que los más cercanos a Kate Middleton nunca hablarían a un medio de comunicación.

Según el Mail on Sunday, la duquesa rechazó «cortésmente» posar para la portada de la revista el pasado febrero. Según este mismo medio, los duques de Cambridge enviaron una carta a la revista exigiendo que el artículo fuera eliminado de internet y citando una fuente «cercana a la realeza» se dice que el perfil de Kate «está lleno de mentiras».

«No hay ninguna verdad en su afirmación de que la duquesa se siente abrumada por el trabajo. Es absurdo. La duquesa es una mujer naturalmente tímida que lo está haciendo lo mejor que puede. Y concluye: «Es irónico que la revista favorita de la realeza sea destrozada por ellos». Varios periodistas británicos se preguntan si se llegará al extremo adoptado por Meghan y Enrique, que han roto toda relación con algunos tabloides para influir sobre qué, cómo y cuándo se publican informaciones sobre ellos.

Pulsa para ver más contenido para ti