La programación del día

‘La Panderola’, con las mujeres artistas de Castellón

El Museu de Belles Arts acogerá una exposición de mujeres artistas de Castellón.

El Museu de Belles Arts acogerá una exposición de mujeres artistas de Castellón. / Mediterráneo

r. d. m.

La televisión de Mediterráneo acerca este lunes a los telespectadores el proyecto Iris, del objeto al sujeto creador, una iniciativa artística y participativa que evidencia la pluralidad de mujeres artistas que viven en Castellón y que invita a reflexionar sobre el papel de la mujer creadora en los museos.

El magacín La Panderola, que arranca a las 16.00 horas (redifusión a las 20.00 y 23.30), entrevista a Ainhoa Anaut, responsable de esta muestra que será inaugurada este jueves a las 19.30 horas en el Museu de Belles Arts de Castelló. La exposición cuenta con propuestas de unas 40 mujeres, entre ellas Ainhoa Salas, Altea Grau, Paula Bonet, Pilar Dolz o Lola Ramos, así como la propia conductora de La Panderola, Loles García.

A su vez, Claudia Arrufat entrevistará a Miguel Ángel Sánchez, corresponsal de Mediterráneo en Moncofa desde hace 30 años, que en mayo presentó su primer libro, Històries del meu poble, en el que recopila artículos sobre esta localidad.

El espacio hablará además con Francisco Mir, director de Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón.

Y desde las 18.00, toda la actualidad deportiva del Villarreal CF con Javi Mata, y del CD Castellón a las 18.30 con Jorge Sastriques.