LA PROGRAMACIÓN DEL DÍA

‘La Panderola’ decide dar una vuelta por el espacio

La ingeniera aeroespacial Andrea Jaime estará en 'La Panderola'

La ingeniera aeroespacial Andrea Jaime estará en 'La Panderola' / MEDITERRÁNEO

M. S. N.

La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30) se adentra este miércoles en una temática fascinante y que en la infancia suele estar entre las preferidas. El espacio y el universo suelen ser apasionantes en la niñez, pero son muy pocos quienes consiguen hacer de ellos un modo de vida. Y uno de estos casos es Andrea Jaime (Onda, 1986), que tras estudiar Bachillerato científico-técnico en el IES Serra d’Espadà debido a su fascinación por el universo, actualmente es una ingeniera aeroespacial con más de 14 años de experiencia profesional y trabaja en Isar Aerospace, en Múnich (Alemania), que ofrece vuelos al espacio utilizando su propio cohete desarrollado desde cero, Spectrum.

Pero el magacín de Medi TV también acudirá este miércoles a la inauguración del monumento del peregrino, situado en la avenida del Mar esquina con Caminàs, que realiza la Asociación Camino de Santiago. Otra entrevistada será María Jiménez, diputada del PSOE.

Fuera de La Panderola destaca Jaque mate (19.30, repetición a las 23.10), con Dani Vaquer dando consejos para mejorar en el ajedrez. También podrá verse la reemisión de la última entrega del espacio Coneix el port de Castelló (13.00).