El responsable de Urbanismo, Juan Serrano, ha disipado cualquier posible duda sobre si el carril-bici se llevará o no a cabo.

"El proyecto será una realidad, de una u otra forma", ha asegurado el concejal, tras conocer que la oposición duda de la realización del proyecto.

El responsable de Urbanismo ha señalado que hay consignación presupuestaria para el carril-bici pero que se está estudiando la mejor manera de acometer las reformas del vial.

En este sentido, Serrano explicó que "lo que estamos haciendo es valorar si la solución planteada es la más idónea, antes de hipotecar con la remodelación este vial, uno de los más emblemáticos de la ciudad".

En principio, lo que se está estudiando es desarrollar un carril de disfrute para los ciclistas en el tramo comprendido entre el colegio de los Padres Carmelitas y la Ermita de la Mare de Déu de Gr cia, que distan entre sí 2,3 kilómetros aproximadamente.

De llevarse a cabo, este sería el primer carril-bici que se construya en la ciudad de Vila-real.

En la actualidad, este tramo, aún sin una zona habilitada al efecto, ya es uno de los más utilizados por los ciudadanos aficionados a la bicicleta, sobre todo por parte de los que acuden a los numerosos masets de veraneo ubicados en la partida Madrigal.

Con el carril-bici, los usuarios ganarían más seguridad a la hora de desplazarse por este área, muy transitada también por todo tipo de vehículos a motor.