Síguenos en redes sociales:

EN EL PROGRAMA PARTICIPAN LOS INSTITUTOS Y COLEGIOS DE SECUNDARIA

Educación adelanta el plan contra la violencia al primer ciclo de ESO

La edila Adsuara afirma que la ciudad es pionera en esta iniciativa.

La Concejalía de Educación ha adelantado este curso la edad de los alumnos a los que se dirige la campaña contra la violencia escolar, que lleva a cabo en colaboración con el departamento de la Policía Local, de manera que si el pasado año se impartieron las charlas entre estudiantes de 3° de Secundaria, en esta ocasión las mismas van dirigidas a los de primer ciclo, 1° y 2° de ESO.

Así lo anunció ayer la edila responsable del área, Nieves Adsuara, quien indicó que "aunque el curso pasado la campaña se dirigió a los chicos y chicas de 3° de ESO, se ha advertido que los problemas comienzan en edades más tempranas".

La concejala recalcó que Vila-real "puede considerarse una ciudad privilegiada porque no tiene problemas serios, pero es mejor prevenir y por eso se puso en marcha esta pionera iniciativa que pretende promover la convivencia en las aulas".

En la campaña participan los institutos Miralcamp, Broch i Llop y Francesc T rrega, así como los colegios Fundación Flors, Santa María, Bisbe Pont, Virgen del Carmen y Consolación.

Además, se incorpora un concurso entre el alumnado, cuyo premio es un viaje a Mallorca.

Pulsa para ver más contenido para ti