Síguenos en redes sociales:

se sumará a la existente en el termet

Vila-real tendrá una segunda playa en el río Millars el próximo verano

Conselleria autoriza la pesca en el cauce, pero los clubs piden un mayor permiso. El alcalde anuncia que el nuevo espacio se habilitará junto al puente de Santa Quitèria

Vila-real tendrá una segunda playa en el río Millars el próximo verano

Vila-real habilitará el próximo verano la segunda playa del Millars, junto al puente de Santa Quitèria. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, José Benlloch, quien ha recalcado que este tramo del río es “ideal” y “tranquilo” para ofrecer a los vecinos un nuevo espacio para el baño durante los meses de más calor.

Por tanto, a su paso por Vila-real, el cauce dispondrá de dos puntos de recreo. El primero es el que se adecuó este pasado año a la altura del paraje del Termet.

La puesta en marcha de esta prestación permitirá acondicionar esta parte del meandro, retirando las cañas y acometiendo el desbroce del área, así como la limpieza del suelo. Además, de este modo, se pondrá fin a la práctica de pasear a los perros en esta zona, llegando las mascotas a pegarse hasta un chapuzón.

Sin duda, esta nueva playa permitirá poner en valor el río para disfrute de los vecinos, justo ahora que la Conselleria de Medio Ambiente ha autorizado, por primera vez, la pesca deportiva en un tramo de unos 400 metros.

AUTORIZACIÓN // Un visto bueno a la petición formulada conjuntamente por el Club El Millars y El Pescador de Burriana, que ha provocado un gran malestar entre los propios aficionados por las condiciones impuestas en el permiso. “Estamos muy disgustados con la notificación que nos ha llegado, porque solo permite pescar en el río durante competiciones deportivas y dos días antes, a modo de entrenamiento”, lamenta el presidente del Club El Millars, José Vidal, quien critica que se otorgue la titularidad del coto a la Federación Valenciana de Pesca, pero que tengan que ser los dos clubs los que acarreen con los gastos del estudio ambiental y del guarda forestal. “No podemos soportar estos importes sino podemos hacer carnés para los socios --más de 400 entre los dos clubs solicitantes--, porque nadie pagará solo para ir cuando haya concursos”, explicó Vidal.

Y es que el objetivo de ambos colectivos era crear una escuela de pesca y ofrecer a sus integrantes la posibilidad de practicar este deporte de forma libre, como ocurre en la mayoría de entornos naturales de esta índole. “En estas condiciones no queremos la autorización”, concluyó Vidal.

De ahí que ambas entidades de pescadores ya se hayan reunido con la Federación Valenciana de Pesca para mostrarles su descontento. De igual modo se lo han comunicado al alcalde de Vila-real, quien se ha comprometido a mediar para resolver el asunto e intentar que la Conselleria amplíe los permisos para pescar en el Millars. “Lo importante es que ya se ha autorizado la pesca deportiva, sin muerte, en el río. Ahora, estudiaremos y miraremos cómo se pueden mejorar esas condiciones”, destacó Benlloch. H

Pulsa para ver más contenido para ti