Síguenos en redes sociales:

seguridad en la terminal de trenes

El Gobierno no contempla realizar un paso subterráneo en la estación

Justifican su negativa en que la pasarela elevada se concertó con el Ayuntamiento. El Ejecutivo central da una respuesta a la pregunta formulada por el senador Mulet

El Gobierno no contempla realizar un paso subterráneo en la estación

El Gobierno central no contempla acometer ningún paso subterráneo para viandantes en la estación de trenes de Vila-real. Así de claro se le ha respondido al senador de Compromís Carles Mulet desde el Ejecutivo que lidera Mariano Rajoy a su pregunta sobre si el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) tenía en su programario acometer este actuación, con el objetivo de suprimir definitivamente la criticada y poco práctica pasarela elevada ahora existente.

A este respecto, la autoridad gubernamental informa a Mulet que “la pasarela a que hace referencia la iniciativa parlamentaria fue construida según acuerdo con el Ayuntamiento, tras la supresión de dos pasos a nivel”.

Además, señalan que, con motivo de las obras de adaptación al ancho estándar del corredor mediterráneo, “se ha actuado en las estaciones de Nules, Burriana-les Alqueries, Vila-real y Almassora”.

Y añaden: “Y en cuanto a la terminal de Vila-real, se señala que Adif ha construido un nuevo andén y mejorado los accesos tanto en este como en el principal. Se han instalado unas nuevas marquesinas y renovado la iluminación, el mobiliario y el sistema de información al viajero”.

En cualquier caso, Mulet reitera que la permeabilidad actual de la estación para los pasajeros “es del todo insuficiente” y califica de “insegura” la pasarela metálica elevada, “debido a que su saturación lleva a los usuarios a cruzar las vías”, por lo que hace hincapié en que el paso subterráneo “es más seguro debido a que permite cruzar las mismas a un mayor número de gente sin provocar aglomeraciones”.

PRESUPUESTOS // Precisamente, también ayer, el portavoz del equipo de gobierno de Vila-real, Javier Serralvo, lamentó que el Gobierno central y los diputados del PP --incluidos los que representan a Castellón-- “hayan vuelto a dar la espalda a Vila-real y a reírse de sus ciudadanos al votar en contra de incluir en los Presupuestos Generales del Estado dos infraestructuras fundamentales como son la nueva comisaría de la Policía Nacional y la pasarela inferior en la estación de trenes”. Unas exigencias que la corporación apoyó de forma unánime. H

Pulsa para ver más contenido para ti