Síguenos en redes sociales:

el galardón se suma al de hija predilecta para dolores cortés

La Consolación, Els XIII y la Cope recibirán la medalla de la ciudad

Las dos primeras en la categoría de oro y la tercera, en la de plata

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, presidió ayer la junta de portavoces de los grupos con representación en el Ayuntamiento, en la que se acordó conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación y la Agrupación Coral Els XIII, además de la Medalla de Plata a la emisora de radio de la Cadena Cope en Vila-real. Con estas distinciones, el consistorio quiere reconocer la trayectoria de tres entidades de fuerte arraigo en la ciudad y «su colaboración en la construcción del municipio que es hoy».

La Consolación recibirá el galardón coincidiendo con el 150º aniversario de la llegada de la congregación a Vila-real, de la mano de su fundadora, María Rosa Molas, para atender a los enfermos del hospital en 1867.

El mismo premio recibirá Els XIII, agrupación nacida en el año 1915 y clave en la importante tradición teatral en la ciudad. La tercera de las condecoraciones, en categoría de plata, evoca el papel de la Cope en Vila-real desde sus primeras emisiones en la ciudad y en la provincia hace 50 años.

Las tres distinciones se suman a la concesión del título de hija predilecta a la empresaria y diseñadora Dolores Cortés, acordado, también por unanimidad, en una junta de portavoces anterior.

Benlloch destacó la importancia de todos los homenajeados y les agradeció, en nombre de la corporación, su contribución cultural, social y económica.

Pulsa para ver más contenido para ti