Síguenos en redes sociales:

como colofón de la semana dedicada al músico

La música de Tárrega se da cita en la Casa dels Mundina y el Auditori

Actúan guitarristas de Holanda, Noruega, Grecia, Cuba y España

Prestigiosos guitarristas de varios países protagonizan, hoy y mañana, los conciertos y espectáculos que cierran la quinta edición de la Setmana Tàrrega y con los que se pretende homenajear, una vez más, la figura y obra del músico vila-realense más internacional.

Se trata de un festival único en el mundo, por cuanto lo que lo hace diferente a otros es que permite escuchar el repertorio musical completo de Francisco Tárrega. De esta forma, hoy, a las 19.00 horas, la Casa dels Mundina acoge el concierto Integral Tárrega, en el que participan los guitarristas Alfred Feenstra (Holanda), Spyros Kaniaris (Grecia) y David Eres Brun (España). Precisamente, este último es el director de la entidad organizadora, el Instituto para el desarrollo Musical, que cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura de Vila-real y la colaboración de Royal Classics y Marina d’Or.

Mientras, mañana domingo el escenario se traslada al Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner, donde tendrá lugar la Gala Tárrega, en la que participarán otros dos guitarristas internacionales --Anders Clemens (Noruega) y Alí Arango (Cuba)-- que, nuevamente, estarán acompañados por el español David Eres. La música del compositor vila-realense --Capricjo árabe, Recuerdos de la Alhambra, Danza mora, Endecha, Sueño o El gran vals, entre otras piezas-- se complementará con voces corales y la actuación de bailarines de diversas escuelas de danza.

Pulsa para ver más contenido para ti