Síguenos en redes sociales:

festival internacional de cortometrajes

Dos candidatos a los Goya, entre los cortos finalistas de Cineculpable

Los pases de la sección oficial serán los próximos martes, miércoles y jueves. ‘Neverending wall’ y ‘Madre’ optan a uno de los ‘cabezones’ del cine español

Dos candidatos a los Goya, entre los cortos finalistas de Cineculpable

Un total de 26 son los cortometrajes que finalmente competirán por obtener alguno de los galardones de la sección oficial del festival internacional Cineculpable de Vila-real, después de que los miembros del jurado hayan invertido 5.800 minutos en visionar los 526 trabajos recibidos este año, un 10% más que en el 2016. Y entre ellos hay dos finalistas a los premios Goya: Madre, de Rodrigo Sorogoyen; y The neverending wall, de Silvia Carpizo.

Las piezas seleccionadas, con una duración de 400 minutos y procedentes de diferentes puntos de España (además de una de Rusia y otra de Francia), se proyectarán en el Auditori Municipal los próximos martes, miércoles y jueves (22.00 horas).

Mientras, en la gala de Cineculpable (viernes, a las 22.30 horas) no faltará el culpable de esta edición, el actor valenciano Juli Mira. Estará presentada por el monologista Roberto Gontán y para amenizar el evento actuará la banda de rock vila-realense Kharma, que ha versionado la música de Cineculpable del 2017.

Los asistentes a los pases de los cortos podrán ver en ellos a caras conocidas de la pequeña y gran pantalla, como Carlos Areces, Jordi Rebellón, Gloria Muñoz, Miguel Rellán o Hugo Silva.

Además, en el festival se proyectarán dos óperas prima, Camino de Santiago y Lapso, así como tres trabajos de animación: Cavalls morts, The neverending wall y Retweet. El actor vila-realense Sergio Caballero está entre los integrantes del prestigioso jurado.

Pulsa para ver más contenido para ti