El último episodio de lluvias intensas ha ocasionado en Vila-real inundaciones en diferentes puntos del casco urbano. El acceso norte de Vila-real por la avenida de Castellón con la avenida de Grecia se ha cortado a última hora de la noche. El acceso seguro, confirman desde el Ayuntamiento de la localidad, es el de la zona de Carrefour. El camino de Artana, la avenida de Francia, y el camí la Travessa también se han cortado.

Asimismo, la fuerza con la que baja el agua en los barrancos que cruzas de oeste a este el término municipal ha obligado a cortar el tráfico en los caminos por los que cruzan estos cauces fluviales, como el el caso de Les Voltes o el Assagador. También el río Sec baja con agua y el Barranquet presentaba un aspecto impresionante a su salida del casco urbano.

Fuentes municipales informan que, por el momento, el único incidente destacable es la caída de una mujer mayor en la calle Santa Caterina, que ha sido trasladada al Hospital de la Plana por erosiones en una de las piernas.

El dispositivo de emergencia por lluvias intensas se mantiene activo en Vila-real, donde las distintas estaciones pluviométricas de la ciudad han registrado hasta las 20.00 horas de hoy jueves una media de 70 litros por metro cuadrado. El alcalde, José Benlloch, se ha mantenido al frente del operativo, visitando con las patrullas policiales y de Servicios Públicos las zonas especialmente conflictivas. Asimismo, informan desde el consistorio que los caminos, barrancos y zonas inundables se mantienen cortados al tráfico y todos los recursos humanos y técnicos del Ayuntamiento están alerta para atender cualquier incidencia.

Benlloch hace un llamamiento a la prudencia e insta a los ciudadanos a evitar desplazamientos innecesarios y a no desplazar del lugar en el que se han colocado las vallas y otros mecanismos utilizados para cortar el tráfico, instalados para la seguridad de la población.

Además, recuerdan que las clases en colegios e institutos se mantienen suspendidas y las instalaciones deportivas estarán cerradas durante la jornada del viernes.