Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

Merienda para cerrar el año a lo grande

Las amas de casa despiden su apretada agenda de actividades con una concurrida cita en su sede

Merienda para cerrar el año a lo grande

Qué mejor forma de afrontar la Navidad y repasar todo lo sucedido durante el año que con una animada merienda en su segunda casa. Así lo hicieron ayer por la tarde las mujeres de la Asociación de Amas de Casa de Vila-real, que como es tradición por estas fechas, abarrotaron el local del colectivo, situado en el Passeig de l’Estació, para celebrar el ágape con el que la entidad hace un alto en el camino en su intensa agenda de actividades hasta después de las celebraciones navideñas.

Tras el taller de cocina y otro en el que aprendieron a elaborar centros florales, el encuentro festivo marca el cierre del ejercicio para la asociación. «Estamos agotadas, pero no podemos parar. La cita de hoy --ayer para el lector-- nos servirá para pasar un buen rato con amigas y cargar las pilas en Navidad», dice su incombustible presidenta, Conchita Ibáñez.

Presencia institucional

Representantes de la corporación municipal, entre los que estuvieron Miriam Caravaca, Noelia Samblás, Héctor Folgado y Dora Llop participaron en esta merienda, en la que los asistentes departieron en armonía mientras degustaban bocadillos, cocas saladas y dulces.

Asistieron 130 personas, y no lo hicieron más porque esa cifra es el aforo máximo del local. «Siempre intentamos poner las mesas de forma que quepa el máximo posible de gente, porque todas las asociadas se vuelcan año tras año en este acto de hermandad», comenta Ibáñez.

La asociación, compuesta por un millar de mujeres y que el pasado sábado no quiso perderse tampoco la inauguración del renovado Mercat Central, ya cuenta los días para retomar la actividad. Si en noviembre realizaron un viaje hasta a Andorra, los próximos pasos de la entidad serán realizar una excursión a València e impulsar una charla.

Visita casa por casa

Para la presidenta, el secreto de la alta participación que cuenta la veterana entidad en todos los actos es el trabajo de la junta directiva. «Las 29 mujeres que la forman me ayudan muchísimo en el día a día y, por ejemplo, se dividen la ciudad por sectores para visitar los domicilios de todas las amas de casa y entregarles una hoja con la programación de actividades que organizamos», explica Ibáñez, quien ya piensa en encontrar una sustituta que asuma sus funciones para tomar las riendas del colectivo. Hasta entonces, las amas de casa se tomarán un merecido descanso durante estas fiestas.

Pulsa para ver más contenido para ti