La Policía Local de Vila-real ha realizado en las últimas 24 horas varias actuaciones relacionadas con el incumplimiento de las medidas preventivas por el covid-19. Así, los agentes tramitaron tres denuncias por fumar en un establecimiento sin adoptar la distancia mínima de seguridad de 2 metros, otras cinco por no llevar mascarilla, algunas de ellas en el interior de establecimientos y una última por exceso de aforo en el interior de un establecimiento público, por lo que se tuvo que efectuar un desalojo del mismo.

Ante este número de infracciones, la Policía Local de Vila-real recuerda a los vecinos del municipio las normas vigentes: en el interior de los establecimientos de hostelería y restauración, el aforo autorizado es de un tercio del aforo total, mientras que en las terrazas es del 50 %. Además, para fumar, incluidas las cachimbas y cigarrillos electrónicos, hay que dejar distancia de al menos 2 metros y el uso de la mascarilla es obligatorio incluso cuando estemos en el bar; sólo puedes quitártela en el preciso momento de consumir.

CUANTIA DE LAS MULTAS

  • El no llevar mascarilla multa de 100 euros.
  • Las infracciones graves, como es el exceso de aforo, podrán ser sancionadas alternativa o acumulativamente con: Multa de 601 a 30.000 euros y acumulativamente hasta 300.000 euros, suspensión o prohibición de la actividad por un período máximo de 6 meses y clausura del local o establecimiento por un período máximo de 6 meses.