El concejal de Servicios Públicos de Vila-real, Francisco Valverde, se ha visto obligado a autoconfinarse, como medida de prevención, al dar positivo por covid-19 uno de los responsables de su departamento.

Un autoconfinamiento que también afecta a otros funcionarios que han tenido un contacto más estrecho y que, en todo caso, seguirán ejerciendo sus funciones a través del teletrabajo.

El edil y el personal en cuestión seguirán ahora el protocolo que marcan las autoridades sanitarias y que, al menos, les dejará en sus casas al menos durante una semana.

Cabe recordar que, a principios de este mes de noviembre, otros dos concejales del consistorio vila-realense, Xus Madrigal (Economía) y Anna Vicens (Juventud), se confinaron en sus respectivos domicilios después de haber estado en contacto con una persona que dio positivo por coronavirus.

Escasos días después, las PCR indicaron que ambos ediles no estaban contagiados, lo que les permitió regresar a sus puestos en el consistorio.

Fuentes municipales insisten en que, cuando se presentan este tipo de situaciones, se siguen todos los pasos que establecen las autoridades sanitarias.