La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte destinará la elevada cantidad de 1.240.000 euros a la inversión para reparar en su integridad el techo que cubre el pabellón del centro de tecnificación deportiva que, desde que abrió sus puertas en el año 2015, tras asumir el Ayuntamiento de Vila-real la encomienda de gestión que permitió dar utilidad a una infraestructura que los responsables del Consell y del consistorio, entonces en manos del Partido Popular, inauguraron días antes de las elecciones autonómicas y locales.

Fuentes de la Conselleria que lidera Vicent Marzà confirman al diario Mediterráneo que, una vez completada la tramitación que se requiere para declarar de emergencia la intervención, los trabajos comenzarán «en días», tras contratar a las empresas que se encargan de redactar el proyecto básico y de ejecución, así como de la coordinación de seguridad y salud y del control de calidad.

Asimismo, insisten en que el plazo previsto para llevar a cabo las labores en el centro de tecnificación de Vila-real es de cuatro meses, siempre que no surjan inconvenientes. Un periodo que hace prever que el techo del espacio polideportivo de la esta infraestructura esté reparado para finales del mes de septiembre, lo que permitiría, entre otras cosas, el regreso a este recinto de los clubs de baloncesto y de fútbol sala, coincidiendo con el inicio de la temporada.

Metodología

Según ha podido saber este rotativo, los trabajos se centrarán en reforzar la actual cubierta y recubrirla con materiales impermeables. Además, se habilitará la pendiente que no se ejecutó en un principio y que, con el tiempo, ha originado graves problemas de goteras, al encharcarse el agua de lluvia en su superficie, que es totalmente plana.

El concejal de Deportes de Vila-real, Javier Serralvo, ha mostrado su satisfacción porque «la Generalitat ha sido sensible con esta situación sobrevenida». Y hace hincapié en que «lo que es una verdadera lástima es que, después de que el PP se gastara 30 millones de euros en construir el centro de tecnificación, incluidos los sobrecostes, ahora haya que volver a invertir otros 1,2 millones para corregir una obra mal hecha de la última etapa de los populares».

De esta forma, el presupuesto que destinará la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para solucionar el problema de goteras y filtraciones en el pabellón de este recinto deportivo duplica la previsión de coste realizada por los técnicos del Ayuntamiento, después de que personal del organismo autonómico visitara las instalaciones para valorar la intervención a llevar a cabo.