Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

This browser does not support the video element.

Las rosarieras de Vila-real celebran la popular 'festa de les fadrines'FRANK PALACE

Las rosarieras de Vila-real celebran la popular 'festa de les fadrines'FRANK PALACE

FESTEJOS ANUALES

Las Rosarieras de Vila-real celebran con fervor la 'festa de les fadrines'

La procesión fue claustral ante la amenaza de lluvia, que cayó poco después

La Asociación de Hijas de María del Rosario, Rosarieras, de Vila-real conmemoraron ayer uno de los días grandes de sus festejos anuales, la fiesta principal de la Asociación -popularmente conocida como la festa de les fadrines-. 

Y aunque condicionado también por el covid que sigue obligando a mantener ciertas medidas de prevención, fue la previsión meteorológica la que generó dudas acerca de cómo podría celebrarse la procesión vespertina ya que el pronóstico daba lluvia, especialmente a partir de las 19.00 horas, prácticamente cuando estaba previsto arrancar el desfile por las calles del centro de la ciudad en el formato tradicional prepandemia. 

Finalmente, por precaución ya que a esa hora no se registraron precipitaciones aunque sí comenzaron poco después, la Junta de las Rosarieras decidió que la procesión fuera claustral a la espera de que la del próximo domingo 10 sí pueda salir a las vías céntricas.

Pero la jornada de ayer arrancó a las 10.30 horas con una misa solemne presidida por el obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, en la que se interpretó la Missa del Roser, del maestro Lluís Romeu a cuatro voces y pueblo con acompañamiento de órgano y bajo la batuta de Juan José Peláez.

El alcalde de la localidad, José Benlloch, y otros representantes de la corporación asistieron al acto en la iglesia arciprestal. 

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.