El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RECIBEN UN TOTAL DE 94 DONACIONES DE GENTE DE TODA LA PROVINCIA

Pelo solidario para ayudar a los pacientes con cáncer en Vila-real

El IES Francesc Tàrrega forma parte de una campaña, impulsada desde Imagen Personal, para favorecer la autoestima de los enfermos

Desde primera hora de la mañana hubo personas solidarias que acudieron a ceder su pelo a la causa. David García

Una ola de solidaridad rosa, color característico del Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, llegó este martes con fuerza al IES Francesc Tàrrega de Vila-real gracias al alumnado de los ciclos formativos de Imagen Personal.

El motivo, participar en el proyecto +Qguap@s Belleza solidaria que el centro coordinó a nivel autonómico junto a otros dos institutos para dar respuesta a un problema social «vinculado a la imagen oncológica». Así, el objetivo de la acción, que estuvo en marcha 12 horas, fue la recogida de material o pelo para «ayudar a pacientes que sufren cáncer a mejorar su autoestima».  

La directora del centro y profesora del departamento de Imagen Personal, Enriqueta García, explica que los resultados superaron todas las expectativas. «Hemos recibido 94 donaciones de gente de muchos pueblos de la provincia: pañuelos, mujeres que traían trenzas que tenían conservadas desde pequeñas, una señora que ha traído la peluca de su hija que falleció, un hombre para el que ha sido su tercera o cuarta donación también por un tema personal, jóvenes del instituto...», señala García, que agradece el esfuerzo de sus compañeros, así como la ayuda de la peluqueria Nuks, que guardó los mechones largos que pudieron y la del estudiantado del programa Aula Compartida de Sagunt y de su profesora, Lola Cosín.

Hubo asistentes, como esta joven, quien dejó atrás una larga melena para colaborar. David García

"Es una experiencia pionera en el ámbito europeo, ya que de forma oficial, hasta ahora no constan acciones que hayan unido las vertientes formativa y oncológica"

decoration

La máxima responsable del instituto relata que la creación de este banco de material surgió en un seminario de profesorado y se trata de una experiencia pionera en el ámbito europeo, puesto que, de forma oficial, no constan hasta ahora acciones que hayan unido las vertientes formativa y oncológica, con la ayuda que se pretende prestar.

Según García, la persona enferma que necesite una peluca u otro elemento deberá ponerse en contacto con el centro para solicitar el préstamo del material que será acondicionado tras cada uso. 

Compartir el artículo

stats