El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL AYUNTAMIENTO INSTALA UN 'BANQUET DE L'AMISTAT' EN EL PATIO DEL CENTRO PÚBLICO

Premian a este colegio de Vila-real por ser el que más ayudó a sus alumnos durante el confinamiento

El excapitán y embajador del Villarreal hace entrega a la escuela de un balón firmado por los jugadores

La comunidad educativa del colegio Cervantes recibió los premios por haber sido el más participativo.

Ser participativo tiene premio. Buena fe de ello puede dar la comunidad educativa del colegio Cervantes de Vila-real por haber sido el centro de la ciudad más activo en el proyecto Educavila Diveraprén, iniciativa que la concejalía de Educación desarrolló durante los meses de confinamiento por el covid, con la realización de diferentes actividades efectuadas de manera telemática. 

La edila del área, Aida Beteta, ha entregado este lunes a los responsables de la escuela un diploma que acredita esta implicación en el programa municipal. Además, desde el consistorio también han impulsado la colocación de un banco de colores, el banquet de l’amistat, en el patio.

Senna y Beteta, junto a dos alumnos, han cortado cinta del 'banquet de l'amistat'. Mediterráneo

En el acto han estado presentes, además de una delegación de los alumnos y del equipo directivo del cole, el responsable de Relaciones Institucionales del Villarreal CF, Marcos Senna y la propia Beteta. 

Como explicaron en redes sociales desde el Cervantes, el club groguet también les ha hecho entrega de un balón firmado por los jugadores del primer equipo, aunque Senna también ha firmado algunas de las prendas de ropa que vestían los jóvenes aficionados.

Asimismo, la concejalía también ha reconocido al centro de educación infantil Babisol por su participación en esta propuesta.

Marcos Senna ha hecho entrega de un balón firmado por los jugadores 'groguets'. Mediterráneo

Aprender jugando

Esta iniciativa, Educavila Diveraprén, se lanzó pocas semanas después de instaurarse el estado de alarma, mediante una metodología innovadora, la gamificación, que promueve el aprendizaje mediante el juego. 

A través de diferentes canales on line, los alumnos podían acceder a una serie de retos de carácter didáctico para estimular su conocimiento y, si los superaban, se les concedía una insignia a modo de recompensa. La acción se desplegó en tres ámbitos: el individual; centro escolar; y comunidad educativa municipal. Las temáticas planteadas giraron en torno a los hábitos saludables en la alimentación, el trabajo de las emociones, así como la interrelación en familia.

El Ayuntamiento creó una segunda parte del plan con actividades complementarias sobre tecnologías o medio ambienteEducavila también llegó a los niños con diversidad funcional. 

Compartir el artículo

stats