El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GALARDÓN EXTRAORDINARIO

Vila-real premiará el 22 de mayo la lucha contra el covid-19

El Ayuntamiento reconocerá la labor de colectivos y vecinos durante la pandemia el segundo domingo de las fiestas patronales de Sant Pasqual

Sanitarios, policías o personal de centros geriátricos son algunos de los colectivos que recibirán el galardón por la lucha contra el covid en Vila-real. DAVID GARCIA

El 22 de mayo es la fecha que, en principio, han acordado todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Vila-real para hacer entrega del Premi Extraordinari 20 de Febrer a todos aquellos colectivos y personas que, en su conjunto, han contribuido de forma decisiva a luchar contra el covid-19.

Así lo ha informado a Mediterráneo la concejala de Relaciones Institucionales, Noelia Samblás, quien explica que la determinación para fijar el día se ha consensuado en el marco de la comisión de trabajo de la que forman parte representantes de los partidos presentes en el Ayuntamiento (PSPV-PSOE, PP, Compromís, Ciudadanos, Vox y Unides Podem), así como los concejales responsables de las áreas que trabajan directamente en este homenaje.

Trabajo conjunto

Y es que, para la edila Samblás, «es fundamental que trabajemos conjuntamente para acordar todos los grupos una cita de estas características que, además, será como una especie de inflexión de esta pandemia, por cuanto confiamos en que la misma se dé por finalizada para ese día», indica.

Y es que el acto tendrá lugar el segundo domingo de las fiestas patronales que la ciudad dedica a Sant Pasqual, de manera que servirá también para concluir unas celebraciones que, tanto desde el consistorio como desde la Junta de Festes, confían en que se desarrollarán con «casi» normalidad.

«Si no hemos podido realizar este evento antes es porque hay que modificar el reglamento que regula la concesión de los Premis 20 de Febrer, ya que hay entidades que ya han recibido el mismo con anterioridad y, por tanto, no pueden volver a proponerse, aunque en este caso hay que recordar que se trata de un evento extraordinario», tal como afirma Samblás.

Más de 20 entidades

En concreto, son más de 20 los colectivos que recibirán el galardón especial por su contribución a la lucha contra la pandemia del covid-19. Entre ellos, los cuerpos de seguridad, los sanitarios, las entidades sociales o vecinos que se organizaron para confeccionar mascarillas en los momentos iniciales en los que no se suministraban las suficientes para repartir entre la población. También se reconocerá a los departamentos municipales «que desde el primer momento del confinamiento no dejaron de trabajar», añade la concejala.

De esta forma, aquellos aplausos iniciales con los que los ciudadanos agradecían cada tarde el trabajo de diferentes profesionales durante el confinamiento --de manera especial a sanitarios, policías y personal de centros geriátricos-- se transformará en un reconocimiento a todos ellos, que perdurará en el tiempo, en recuerdo de los duros momentos que se vivieron en los primeros meses de la pandemia y, como confía la concejala Samblás, que sean un símbolo «que dé por concluida la crisis sanitaria». Una crisis que ya ha originado el fallecimiento de un total de 105 vila-realenses, en su mayoría en los primeros meses. 

Compartir el artículo

stats