HOY, LA CLAUSURA

Gran ambiente en el Mercat Medieval de Vila-real pese a la lluvia

La lluvia, por la mañana, no desanimó a los asistentes

Ayer, pese a que la climatología no acompañaba en exceso, muchas personas recorrieron el recinto.

Ayer, pese a que la climatología no acompañaba en exceso, muchas personas recorrieron el recinto. / MANOLO NEBOT

La lluvia hizo ayer acto de presencia aunque no desanimó la participación en el Mercat Medieval de Vila-real que durante este fin de semana está ocupando las calles Bayarri y Pere III así como el arrabal de Sant Pasqual, incluida la plaza del entorno de la basílica donde se encuentran los animales, uno de los espacios que más llama la atención a los asistentes, especialmente a los más pequeños de la casa. 

Así, las mascarillas y los paraguas fueron complemento indispensable. Junto a los puntos de venta de comida, juguetes, plantas, joyas y otro tipo de productos artesanales, el público puede disfrutar de otras propuestas interesantes de forma fija como un campamento de época, la recreación de oficios históricos, la cámara de torturas, la villa de los artesanos o la exposición de herramientas de cultivo. Además, desde la apertura de puertas --a las 10.30 horas-- se suceden diferentes espectáculos musicales o de teatro para amenizar las compras, o el paseo, de quienes llegan hasta allí. 

Actividades

Hoy, por ejemplo, a las 11.30 horas, se prevén los espectáculos Música Folk y el de Juego de Tronos. Por la tarde, las representaciones arrancarán a partir de las 17.30 horas con Músicos por el mercado y El bosque encantado o un pasacalle musical, a las 20.45 horas. Tras el desfile de clausura, a las 21.30 horas con la participación de todas las compañías, tendrá lugar el cierre de esta actividad que durante días ha ambientado una parte del centro de la ciudad con banderolas y otras decoraciones que buscan recrear cómo estarían ornamentadas las calles de la villa medieval en momentos de fiesta. 

Con el Mercat Medieval, que ha regresado tras un año sin instalarse a causa de la pandemia, la ciudad despedirá las fiestas fundacionales, entorno al 20 de febrero, que este año han servido para conmemorar el 748 aniversario de la ciudad con actos protocolarios como el homenaje al Rey Jaume I o la entrega de los premios 20 de Febrer, otros de ámbito divulgativo como charlas o presentaciones de investigaciones sin olvidar otros de tipo lúdico como el propio mercado o la revista hablada Camino, de la Congregació de Lluïsos, que celebrará una nueva edición esta tarde, a las 19.00 horas, en el Auditori Municipal.

Suscríbete para seguir leyendo