El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL ALCALDE, JOSÉ BENLLOCH, HA PRESIDIDOO LA INAUGURACIÓN DEL EVENTO

Vila-real agrupa en una feria las salidas laborales y formativas para los estudiantes

El Centre de Congresos acoge hoy y mañana la cita que cuenta con 60 estands de centros educativos e, incluso, del Ejército.

La tecnología continúa siendo el sector que más interés suscita en la Fira de l'Estudiantat de Vila-real. JOSEP CARDA

Cientos de estudiantes de 3º y 4º de ESO, bachillerato y ciclos formativos y universitarios de Vila-real y otros municipios del entorno han visitado ya la Fira de l'Estudiantat que, organizada por la Concejalía de Juventut se ha inaugurado esta mañana en el Centre de Congressos, Fires i Trobades, con el objetivo de informar a los estudiantes de las salidas formativas y laborales que existen actualmente a su alcance, a través de los más de 60 expositores participantes en esta cita.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha presidido la inauguración de la Fira de l'Estudiantat, un acto en el que también han estado presentes, entre otros, la edila de Juventud, Anna Vicens; la diputada provincial del área, Lluïsa Monferrer; y el subdelegado de Defensa en Castellón, Manuel Monzón; así como otros ediles vila-realenses.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha presidido la inauguración de la Fira de l'Estudiantat, en la que también ha estado, Manuel Monzón.el subdelegado de Defensa en Castellón, entre otros, ANDREU ESTEBAN

Por el recinto se calcula que pasarán durante la jornada de hoy y la de mañana más de 1.000 estudiantes. El alcalde Benlloch, ha animado a los jóvenes a "aprovechar esta feria, que les puede ayudar a escoger su futuro profesional", a la vez que ha lanzado un mensaje de esperanza respecto a la situación actual porque, ha dicho, "toda crisis supone una oportunidad".

Asimismo, el munícipe vila-realense ha agradecido de una manera especial la participación de la Subdelegación de Defensa y ha recordado en "en momentos como la pandemia que hemos vivido, nos damos cuenta de cómo son de importantes y necesarias nuestras Fuerzas Armadas". Precisamente, el el patio del Centre de Congressos, los jóvenes tienen ocasión de conocer el interior de uno de un vehículo militar, mientras que en el interior del edificio se informa al estudiantado interesado de las posibilidades de ingresar en el Ejército.

Las posibilidades para estudiar o trabajar

Las salidas formativas relacionadas con las nuevas tecnologías siguen siendo las que más interés suscitan entre los jóvenes, a juzgar por el éxito de los estands en los que se podía conducir un Ferrari o realizar actividades con realidad virtual. También el puesto en el que se realizan prácticas de peluquería y estética de un centro formativo del sector despierta el interés de los estudiantes.

La formación en peluquería también genera un especial interés entre los asistentes a la Fira de l'Estudiantat de Vila-real. JOSEP CARDA

Anna Vicens, concejala de Juventud, apunta que “los jóvenes son el presente, pero también son nuestro futuro, y la realidad es que muchos estudiantes se encuentran con dificultades a la hora de decidir qué trayectoria profesional quieren tomar, por ello a través de esta feria queremos facilitarles el camino para tomar esta decisión tan importante y crucial para sus vidas”.

En esta nueva edición de la Fira de l'Estudiantat de Vila-real, que retoma la presencialidad después de superada la pandemia del covid-19 se han instalado expositores de formación académica, certificados de profesionalidad, escuelas y academias de idiomas, formación no reglada, FP, fuerzas de seguridad y cuerpos de emergencia, grados y posgrados y movilidad internacional, a los que los usuarios pueden dirigir sus consultas. Además, la cita cuenta con la participación de universidades de Cataluña, Madrid, Andalucía, Galicia, Navarra y de la Comunitat Valenciana.

 

Compartir el artículo

stats