El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ARRANCA LA TANDA DE REUNIONES

60 técnicos y políticos perfilan la Agenda 2030 de Vila-real

Cohesión social, movilidad o territorio son algunos de los asuntos a debatir

El alcalde Benlloch, ayer, en la primera de las reuniones de la Agenda Urbana. MEDITERRÁNEO

La elaboración de la Agenda Urbana de Vila-real arrancó ayer con la mirada puesta en dar forma a la hoja de ruta para la ciudad del 2030 en adelante. Unos 60 técnicos municipales y políticos de la ciudad toman parte en las reuniones que arrancaron ayer y en las que el alcalde, José Benlloch, explicó las líneas básicas para desarrollar. Empezó con los primeros aspectos a reflejar en el documento, como los relacionados con la cohesión social e igualdad de oportunidades, economía e innovación, tecnología y ciencia.

El segundo de estos encuentros --que posteriormente darán paso a las citas con asociaciones-- tendrá lugar hoy mismo y en él se debatirán los asuntos correspondientes con la organización del territorio, el medioambiente y la movilidad, así como los de la gobernanza del consistorio, la proximidad y la transparencia en la gestión local.

Líneas estratégicas

El primer edil anunció la semana pasada las líneas estratégicas de la Agenda Urbana 2030, en la que se pretende incluir un total de 100 proyectos y actuaciones, algunos de ellos ya contemplados, pero todavía pendientes de ejecutar, como son el cuarto instituto, centro especializado de FP, creación de un segundo Termet junto al Millars en el entorno del puente de Santa Quitèria, la sede definitiva de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) o la redefinición del área residencial del Madrigal.

Por otra parte, Benlloch y su equipo de concejales retoma la iniciativa de l’Alcalde al Barri que, entre otros motivos, se suspendió por la irrupción de la pandemia del covid-19. De esta manera, el munícipe visita hoy el barrio de Sant Vicent de Paül, en la zona del jardín de la calle Encarnació, donde hablará con el vecindario. 

Compartir el artículo

stats