Con medio mundo cruzando los dedos ante la posible escalada militar provocada por la invasión de Rusia a Ucrania, Castellón se sobresaltó este pasado fin de semana por la presencia de un caza F-18 sobrevolando media provincia. Finalmente se aclaró que dos pilotos alemanes y un austriaco que se dirigían a la Feria de Jerez en sus avionetas fueron interceptados por la aeronave militar en el Grau para que aterrizaran en el Aeroclub de la capital de la Plana. Si no fuera suficiente susto, este jueves fueron varios los lectores que se dirigieron a Mediterráneo para trasladarle al periódico imágenes de un numeroso convoy del Ejército de Tierra estacionado en Vila-real.

Cuestionado el Ministerio de Defensa para preguntar por el objetivo de estos vehículos militares en la provincia, fuentes oficiales han aclarado que este convoy pertenece al Regimiento Palma nº47 y que estaba de paso por Vila-real, donde estacionó durante unas horas, tras regresar de unas maniobras en Chinchilla (Albacete). Los vehículos se estacionaron en el párking de una nave adjunta a la ITV de Vila-real y despertaron la curiosidad de todo aquel que pasaba por este punto, preguntándose por el porqué de tan llamativa visita. El Regimiento de Infantería Palma nº 47 se encuentra desplegado tradicionalmente en la ciudad de Palma de Mallorca y está encuadrado en la Comandancia General de Baleares, a su vez dependiente de la Fuerza Terrestre.

Como unidad de combate, está dotado de armamento y material ligero, y es especialmente apto para su empleo en terrenos difíciles, incluyendo escenarios urbanos, o de climatología variada; obteniendo ventaja de su capacidad de adaptación al terreno frente a otro tipo de unidades. Combate normalmente a pie, aunque dispone de vehículos todo terreno que facilitan su movilidad. Es muy apto para el transporte marítimo o aéreo, mediante helicópteros o aviones de ala fija, lo que aumenta notablemente su uso operacional y táctico por la rapidez de proyección.

Imagen del convoy del Ejército de Tierra en Vila-real.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.