"Ha vuelto a nacer". Así definió este jueves el alcalde de Vila-real, José Benlloch, el estado de Daniel G. G., el hombre de 40 años que recibió cuatro graves cornadas en el encierro del miércoles y que, por suerte, evoluciona favorablemente en el Hospital de la Plana.

"Hablando con el equipo médico, me dijeron que esto es como si le pegas a alguien tres tiros al corazón desde dos metros y le das al dedo, a la pierna y lo rozas. A pesar de haber sido cuatro cornadas muy profundas, muy complejas y durísimas, la verdad es lo que nos cuentan es que tiene muy buen pronóstico, aunque lógicamente una herida de toro tiene siempre sus complicaciones por sus infecciones", añadió.

El alcalde explica que este jueves por la mañana recibió en su despacho a los padres del herido, que "han venido de Barcelona" tras la cogida (procede de Sant Feliu de Llobregat), y se muestra "muy contento" porque lo que le trasladaron es que tiene "una muy buena evolución". "Esperemos que Sant Pasqual nos ayude, la verdad es que ha tenido muchísima suerte y ha vuelto a nacer", subrayó.

144

Todas las fotos de la Bodeguilla de 'Mediterráneo' en las fiestas de Sant Pasqual de Vila-real 2022 Gabriel Utiel / Manolo Nebot

"Ganas tremendas de celebrar la vida"

Benlloch dijo estas palabras ante las cámaras de la televisión de Mediterráneo, Medi TV, en la Bodeguilla que ha organizado este diario en el local Tejemaneje Taste & Fun, en una entrevista en la que hizo balance de la semana de fiestas. "Había unas ganas tremendas de celebrar la vida después de tres años durísimos, hay muchísima alegría en la calle", afirmó.

Además de resumir el sentir festivo de la ciudad, el primer edil también hizo repaso a la actualidad municipal y recordó el objetivo de los 100 proyectos que tiene en mente el Ayuntamiento para el Vila-real del siglo XXI. "Tenemos que saber lo que queremos ser: cómo queremos convivir, cómo queremos crecer, cómo queremos ganarnos el pan... Y para eso hay que trabajar para que Vila-real sea una ciudad más sostenible, más inclusiva y una sociedad más innovadora", enumeró.

25

Las mejores fotos del 'laser combat' de las fiestas de Vila-real David García

Pero ¿cómo lograr esos retos tan ambiciosos para el porvenir de Vila-real? Según las previsiones de Benlloch que detalló en la entrevista al director de este periódico, José Luis Valencia, a través de cuatro líneas: «Con infraestructuras, con más servicios públicos, con la alianza con la sociedad civil y con una modernización del Ayuntamiento».