TRAS DOS AÑOS DE PARÓN POR EL COVID

El Orgullo Friki toma Vila-real el fin de semana

El Centre de Congressos, Fires i Trobades acoge el sábado y domingo actividades y puestos de venta relacionados con el cine y los videojuegos

Imagen de la última edición, la del 2019, de las Jornadas del Orgullo Friki en Vila-real, previa ala irrupción de la pandemia.

Imagen de la última edición, la del 2019, de las Jornadas del Orgullo Friki en Vila-real, previa ala irrupción de la pandemia. / GABRIEL UTIEL

Vila-real

Tras dos años de parón por la pandemia, regresan a Vila-real las Jornadas del Orgullo Friki. Un evento que, organizado por la asociación Otakuonda, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud y está dedicado a celebrar el día mundial de este colectivo, en concreto el 25 de mayo, fecha en la que en 1977 se estrenó la mítica película Star Wars.

De esta forma, el Centre de Congressos, Fires i Trobades es el espacio en el que los próximos sábado y domingo se desarrollen una amplia propuesta de actividades preparadas por Otakuonda junto a otras entidades, que se dirigen a todo tipo de público interesado en conocer mejor las culturas japonesas y del videojuego. Además, habrá puestos de venta de productos relacionados con este ámbito del ocio.

Diversidad de eventos

Las actividades previstas pasan por un concierto del grupo de rap en valenciano Malparlat, una charla de Sentit Aràcnid, youtubers pioneros en la plataforma por ser los primeros en hablar sobre temática friki en valenciano, concursos de baile, fotografía y de cosplay (disfraces relacionados con temas de anime y videojuegos). También habrá paradas de ropa personalizada, exposiciones d arte o talleres infantiles. 

Los horarios de las VIII Jornadas del Orgullo Friki son el sábado 4, de 10.00 a 20.00 horas; y el domingo 5, de 10.00 a 19.00 horas. La entrada es gratuita y se puede conseguir aquí.

Tracking Pixel Contents