EL CONTRATO SERÁ DE ARRENDAMIENTO CON OPCIÓN A COMPRA

Vila-real implanta los vehículos híbridos para la Policía Local

El consistorio licita por 293.304 euros la adquisición de cinco nuevos coches

La Policía Local de Vila-real sustituirá paulatinamente sus vehículos a gasoil por otros con tecnología híbrida.

La Policía Local de Vila-real sustituirá paulatinamente sus vehículos a gasoil por otros con tecnología híbrida. / MANOLO NEBOT

R. D. M.

El Ayuntamiento de Vila-real ha puesto en marcha un plan para, de manera paulatina, ir sustituyendo los vehículos convencionales de la flota de la Policía Local por otros con criterios de sostenibilidad para favorecer una movilidad de los agentes más respetuosa con el medio ambiente.

En el marco de este compromiso ambiental y con el fin de mejorar el equipamiento actual, el consistorio ha licitado, por un importe de 293.304 euros, la adquisición de cinco vehículos policiales con tecnología híbrida, que sustituirán a los actuales, que utilizan combustible diésel. La Policía Local ya cuenta ahora con algún vehículo eléctrico pero, por primera vez, se apuesta únicamente por coches sostenibles en una licitación, como destaca el comisario principal jefe, José Ramón Nieto. 

Por su parte, la concejala de Seguridad Pública y Emergencias, Silvia Gómez, hace hincapié en que «ante la necesidad de adquirir nuevos vehículos por el vencimiento del arrendamiento actual, damos también un salto importante para dotar al cuerpo municipal de un equipamiento más moderno y respetuoso con el medio ambiente pero que, al mismo tiempo, asegura una rápida respuesta en caso de emergencia».

El nuevo contrato, que será de arrendamiento con opción de compra por un periodo de cuatro años, permitirá renovar una quinta parte de la flota de la Policía Local de Vila-real, que la integran un total de 26 vehículos, contando tanto los coches como las motos.

Cuatro de las cinco unidades a incorporar serán de tipo SUV (eléctricos y a gasolina) y una será todo terreno híbrido enchufable que, por sus características específicas, se destinará al departamento de la Policía Rural.

Características del equipamiento policial

Los cinco nuevos vehículos más sostenibles y de tecnología híbrida que adquirirá el Ayuntamiento de Vila-real para renovar paulatinamente la flota de la Policía Local contarán con el equipamiento específico para el desarrollo de la labor de los agentes, como señala la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez. «La Policía Local desempeña una función esencial para velar por la seguridad y garantizar la convivencia en nuestra ciudad, por lo que seguiremos trabajando para dotarles de todos los medios acordes a las necesidades de un cuerpo policial del siglo XXI», asevera.