La plaza Major se convierte, durante las jornadas de ayer y hoy, en el centro neurálgico de la cultura y el comercio en Vila-real, con la celebración de forma simultánea de la Festa del Llibre y la Fira de l’Estoc.

Por una parte, la que se ha rebautizado como la Festa del Llibre, es un evento organizado por la Concejalía de Comercio que encabeza el edil Diego Vila y la asociación literaria local Tirant lo Groc.

Además de la apertura de los estands de librerías de la ciudad y las actividades complementarias, la jornada de ayer tuvo como protagonistas a los reconocidos escritores Julio César Cano y Luis Aleixandre Giménez, quienes recibieron los Premis Vila-real 2022 a l’Excel·lència Literaria.

Además de los estands se están llevando a cabo diferentes actividades culturales. GABRIEL UTIEL

El concejal Vila reiteró el agradecimiento a la entidad Tirant lo Groc «por toda la ayuda que nos han prestado para poder llevar a cabo esta Festa del Llibre», que con este nuevo formato tiene por finalidad incentivar el interés por la lectura entre la ciudadanía». 

Por otra parte, una veintena de tiendas han decidido sacar una buena oferta de productos en el marco de la Fira de l’Estoc que, a causa de las previsiones meteorológicas adversas del pasado fin de semana, se decidió trasladar a este fin de semana. Se trata de una iniciativa que, organizada por Ucovi, busca aumentar las ventas de los comercios.

Las tiendas sacan su estoc a la plaza Major de Vila-real. GABRIEL UTIEL

El evento es una iniciativa de Ucovi. GABRIEL UTIEL