El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hoy baja el telón

La Ruta de la Tapa de Vila-real cierra con gran afluencia su regreso postpandemia

El cambio de fecha y un formato más concentrado ha mantenido la participación en la cita gastronómica

La Ruta de la Tapa de Vila-real ha tenido un gran éxito de afluencia de público. MANOLO NEBOT ROCHERA

La Ruta de la Tapa de Vila-real baja hoy el telón con gran éxito de afluencia de público tras más de tres años sin poder celebrarse debido a la pandemia. La edición del reencuentro deja un balance positivo entre los hosteleros que, pese al cambio de la fecha tradicional de celebración en abril y un formato más concentrado, estiman que la participación no se ha resentido y muchos vecinos se han animado a probar las atractivas propuestas de la cita gastronómica por excelencia en la ciudad. 

La iniciativa todavía está en marcha durante toda la jornada de hoy. No obstante, a falta de conocer las cifras exactas con el recuento de los tíquets depositados en las urnas de los 15 establecimientos participantes la asistencia ha sido elevada. Así lo confirmó el presidente de la Associació d’Hostaleria i Oci de Vila-real (Ashiovi), Emilio Miralles, quien estimó que «creemos que ha ido muy bien, los vecinos han respondido estupendamente pese a que tuvimos que alterar el calendario y eso ha hecho que muchos no supieran que estaba en marcha». 

Y es que, en circunstancias normales estas jornadas siempre se han hecho en primavera, pero para apoyar la activación del sector y que pudieran celebrarse sin restricciones se tomó la decisión de retrasarlas al último trimestre.

Sin embargo, Miralles verbalizó su deseo de «volver a las fechas de siempre porque, hasta el momento, han funcionado muy bien y creemos que encajan mejor».

Buena afluencia de público en la Ruta de la Tapa de Vila-real. MANOLO NEBOT ROCHERA

Buena respuesta

Por su parte, el presidente de la Associació Gastronòmica, Ximo Abril, se sumó a las valoraciones positivas del desarrollo del evento y reseñó que uno de los factores clave «ha sido las altas temperaturas y el buen tiempo en general, que ha permitido salir a pasear y querer tomar algo». 

Esgrimió que, aunque la incertidumbre económica actual revolotea en el ánimo de consumo de los ciudadanos, «lo cierto es que la gente tiene ganas de salir y eso es algo que hemos notado bastante».

Del mismo modo, señaló que la Ruta de la Tapa ha servido, una vez más, para dar a conocer muchos bares y restaurantes, ya que «al ser precio cerrado, los comensales probaban la tapa por 4 euros y, seguidamente, pedían la carta para ver si les compensa completar la experiencia en el local».

Cabe recordar que los clientes que hayan depositado sus tapaportes con los sellos correspondientes entrarán en el sorteo de 5 vales de 50 euros para consumir en locales de Ashiovi. Además, la aportación solidaria de cada edición irá destinada en esta ocasión a Pintando el camino en rosa, la asociación que lleva a cabo proyectos de lucha contra el cáncer infantil. 

Asimismo, Abril reseñó que la Ruta de la Tapa ha servido para reforzar la apertura de las jornadas de la Olla de la Plana, redondeando un otoño muy gastronómico.

El tributo a este plato emblemático de la provincia comenzará mañana por la mañana con un evento de cocina en vivo, que contará con la presencia de los chefs de cinco restaurantes que han sido galardonados con estrellas Michelin que estarán acompañados por el televisivo Pepe Rodríguez (Masterchef, de TVE) en el escenario del Teatre Tagoba.  

Compartir el artículo

stats