La denominación País Valencià, que se recoge en el preámbulo de l’Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana, como una de las formas utilizadas para referirse a este territorio, como lo es Regne de València, se ha colado en una moción presentada por Vox en el Ayuntamiento de Vila-real, pese a que la formación ultraderechista rechaza de lleno esta forma toponímica.

Además, el grueso del texto de la propuesta está escrito en perfecto valenciano normativo, algo inusual también en este partido, ya que suele utilizar el castellano como lengua vehicular en sus escritos.

La moción en cuestión la presenta la concejala de Vox en Vila-real, Irene Herrero, con el objetivo de recabar los apoyos necesarios para que el parany se declare Bien de Interés Cultural. En concreto, en el primer párrafo se reproduce lo siguiente: "L'Associació Esportiva Club de Caçadors (Apaval) desenvolupa, entre d'altres finalitats, programes de cultura tradicional adreçats al foment, la promoció i la difusió de la caça, el parany tradicional, l'etnologia i l'etnografia, la formació de paranyers, l'ornitologia i el reclam bucal tradicional. A nombrosos municipis de les comarques de Castelló i arreu del País Valencià compta amb nombroses escoles de parany i realitza activitats adreçades al foment, la promoció i la difusió del parany tradicional i el reclam bucal".

Todo indica que el partido de ultraderecha ha hecho suyo el texto, y de forma textual (valga la redundancia) de la asociación de paranyers Apaval.