LOS COROS DE LOS COLEGIOS GIMENO BARÓN, BOTÀNIC CALDUCH Y CONCEPCIÓN ARENAL AMENIZAN EL ACTO

Vila-real ilumina su gran árbol de Navidad y el renovado pesebre

El Grupo Porcelanosa financia la ornamentación del abeto de 12 metros de altura de la plaza de la Vila

Las notas y las letras de villancicos tradicionales volvieron a sonar en la tarde de ayer en las calles de Vila-real. Más concretamente, en la plaza de la Vila, con motivo de la inauguración oficial de la decoración del árbol de Navidad y el encendido de las luces que acompañan al abeto de 12 metros de alto, que se ha instalado como emblemático motivo navideño en pleno centro de la ciudad.

Y es que las voces blancas de los coros de los colegios Pintor Gimeno Barón, Botànic Calduch y Concepción Arenal fueron las encargadas de amenizar el acto en el que empezaron a brillar los ornamentos. Este año los ha financiado el Grupo Porcelanosa, con motivo de la celebración de los 50 años transcurridos desde que se creara este gran grupo empresarial de Vila-real en el que destaca, como una de sus características fundamentales, el fuerte arraigo al municipio en el que nació y creció hasta convertirse en uno de los principales de España y el mundo.

Protección

Pese al ambiente frío de la tarde, fueron muchas las personas que no quisieron perderse el encendido de las luces del considerable árbol de Navidad de la plaza de la Vila, al que se acompaña, a los pies del mismo, el tradicional pesebre que, en esta ocasión, ha mejorado el entorno que rodea las figuras municipales que representan a Jesús, María, José, el burro y el buey. De nuevo, y para evitar daños a las piezas a causa de actos de gamberrismo, se ha instalado un cristal para protegerlas.

Con la puesta en marcha de las luces del abeto, se completa la tradicional Encesa de la iluminación navideña, que arrancó el pasado viernes, con la participación de las autoridades y la reina de las fiestas, María Carmona, y las damas de su corte de honor.

Belén de Playnobil

Pero este no es el único evento que cuenta con el apoyo de Porcelanosa para estas fiestas de Navidad, ya que el próximo 16 de diciembre se abrirá al público, en la Casa de l’Oli, el belén monumental de Playmobil, que instalará, por segundo año consecutivo, el vila-realense Diego Pérez, dando respuesta al éxito de visitas de la primera edición.

Por otra parte, la cantata El Naixement volverá a sonar de nuevo. Será el próximo sábado, 10 de diciembre, a las 20.15 horas, cuando la composición musical, obra del Hijo Predilecto de la ciudad, Rafael Beltrán Moner, con textos de Jacinto Heredia Robres, regresará después de la pandemia con una representación, esta vez, en la parroquia de Sant Francesc

De esta manera, el Ayuntamiento de Vila-real lleva también la música de Navidad a las parroquias, como parte de la apuesta del equipo de gobierno por acercar la ambientación navideña a los diferentes barrios de la ciudad, como ha ocurrido con la plantación de seis pinos azules en diferentes espacios de ocio de las áreas periféricas del municipio. 

La representación de la cantata de Navidad El Naixement contará de nuevo con la interpretación musical de la orquesta Supramúsica y del coro Veus de Cambra, todos ellos bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Navarro.