INICIATIVA MUNICIPAL

Vila-real tendrá ‘embajadores’ para promocionar la ciudad por el mundo

La iniciativa arranca con el empresario Ezequiel Franco, que comercializa su marca de vino en China

Benlloch ha recibido en alcaldía al empresario vila-realense, Ezequiel Franco, que vende su marca de vinos en China.

Benlloch ha recibido en alcaldía al empresario vila-realense, Ezequiel Franco, que vende su marca de vinos en China. / MEDITERRÁNEO

Proyectar la marca Vila-real en todo el mundo, atraer talento, inversiones y posicionar a la ciudad a través de los vila-realenses y otras personalidades de prestigio vinculadas a Vila-real que residen o desempeñan su actividad profesional en el exterior. Con la mirada puesta en estos objetivos, el alcalde, José Benlloch, ha anunciado la creación del Club de Embajadores Marca Vila-real, una figura que pretende «activar la marca Vila-real en colaboración con el vecindario y las personalidades españolas o extranjeras que son o se sienten parte de nuestra ciudad y que colaboran con el Ayuntamiento en la promoción del municipio en el exterior». 

El munícipe ha anunciado la puesta en marcha de esta iniciativa coincidiendo con la recepción al empresario vila-realense Ezequiel Franco que, en la actualidad, desarrolla su actividad profesional en China a través de la exportación de vinos de la provincia y de diferentes zonas del país.

Ezequiel franco ya es, desde hace 12 años, un 'embajador' de Vila-real, en este caso en China

Ezequiel franco ya es, desde hace 12 años, un 'embajador' de Vila-real, en este caso en China / MEDITERRÁNEO

«El de Ezequiel Franco es un ejemplo del talento que nuestra ciudad ha exportado al mundo y que queremos canalizar y potenciar a través de la creación del Club de Embajadores Marca Vila-real», asevera Benlloch. Unos embajadores que, como explica, serán profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional en ámbitos como el académico, deportivo, asociativo, económico, empresarial, artístico, cultural o científico, «que mantengan algún vínculo con la ciudad y que deseen ayudar a promocionar nuestro municipio por el mundo». El proyecto también persigue potenciar la imagen de Vila-real como un lugar atractivo para vivir y para impulsar nuevos proyectos. 

Red de trabajo

Además, se pretende crear una red de trabajo y de relaciones con las personas que residen en el exterior, por cuanto la propuesta incluye dar forma a una plataforma digital en la que la ciudadanía podrá consultar quiénes son estos embajadores y conocer la actividad que realizan. 

Se trata de una distinción que otorgará el alcalde, a partir de la propuesta de un comité compuesto por representantes del Ayuntamiento y de entidades de diferentes ámbitos que, en todo caso, tendrá en cuenta la actividad y el perfil de las personas candidatas. 

«La creación del Club de Embajadores Marca Vila-real es una iniciativa que desde el equipo de gobierno queríamos impulsar ya a principio de la legislatura, pero la pandemia nos marcó otras prioridades en los últimos años»

José Benlloch

— Alcalde de Vila-real

«La creación del Club de Embajadores Marca Vila-real es una iniciativa que desde el equipo de gobierno queríamos impulsar ya a principio de la legislatura, pero la pandemia nos marcó otras prioridades en los últimos años», señala Benlloch, quien añade que, «pese a todo, no nos olvidamos de estos proyectos que son interesantes para generar oportunidades en la Vila-real del siglo XXI», asevera.

Proyección internacional

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, defiende «la importancia de trabajar en favor de la marca Vila-real de la mano de personas que están teniendo una gran proyección fuera de nuestras fronteras», como es el caso de Ezequiel Franco, exjugador de baloncesto -estuvo en el Amics, ahora Tau Castelló- y empresario que en la actualidad reside en la ciudad china de Shanghai y que lleva más de 12 años en el ‘gigante’ asiático, donde se dedica a la importación de vinos españoles, incluidos caldos de la provincia de Castellón, bajo su propia marca, Franco Wine.