REPORTAJE

Preparando la peregrinación cuaresmal de Vila-real a Torrehermosa

La Confraria de la Puríssima Sang celebra una misa en la basílica del patrón, Sant Pasqual, como acto previo a la peregrinación que tendrá lugar mañana hasta su localidad de nacimiento

Decenas de personas participaron ayer en la Misa del Peregrino, en la basílica de Sant Pasqual.

Decenas de personas participaron ayer en la Misa del Peregrino, en la basílica de Sant Pasqual. / MEDITERRÁNEO

Difícil recordar un evento con más tirada que, organizado desde Vila-real, se celebra fuera de la ciudad. Se trata de la ya tradicional peregrinación cuaresmal a la localidad natal de Sant Pasqual, en la que integrantes de la Confraria de la Puríssima Sang --organizadora de peculiar cita-- escenifican las diferentes escenas bíblicas que forman parte del via crucis en el que se representa la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Y en la tarde de ayer, la basílica de Sant Pasqual acogió la también tradicional Misa del Peregrino, oficiada por el padre Aníbal Cumbicos como capellán de la basílica, previa a la salida de los participantes en el evento, que tendrá lugar en el municipio zaragozano de Torrehermosa mañana sábado.

Además de los cofrades y vecinos en general, no faltó en el oficio religioso el alcalde, José Benlloch, así como también el edil de Turismo, Diego Vila, y otros ediles de la corporación vila-realense.

Misa e información

El presidente de la Confraria de la Puríssima Sang, Felipe Monfort, aprovechó la cita para informar a los presentes sobre la peregrinación en sí, además de para «dar gracias a Dios por todos los dones que nos ha concedido».

Los peregrinos vila-realenses esperan con ganas regresar a Torrehermosa.

Los peregrinos vila-realenses esperan con ganas regresar a Torrehermosa. / MEDITERRÁNEO

«Lo más importante de todo es que vamos al pueblo donde nació nuestro querido santo (Sant Pasqual) y para que en el marco de la Cuaresma nos sirva este encuentro para reflexionar sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesús, acompañando a nuestra Virgen de la Soledad», añadió.

De esta forma, los peregrinos saldrán mañana, a las 5.45 horas, desde la Capella de la Sang --en el edificio de la Congregació de Lluïsos--, para recorrer los algo más de 300 kilómetros que separan Vila-real de Torrehermosa. «Una vez allí, habrá un pequeño descanso y arrancarán los actos previstos, como son la recepción y bienvenida en la iglesia de Nuestra Señora de la Blanca y el inicio del via crucis por las calles de la localidad hermana de Torrehermosa», hizo hincapié Monfort, quien marcha hoy hacia allá junto a otros miembros de La Sang para cerrar los preparativos. 

Suscríbete para seguir leyendo