FESTEJOS PATRONALES DE SANT PASQUAL

'Boletó i 'esclat' dan el pistoletazo de salida a las fiestas de Vila-real

La tradicional Crida abre las celebraciones en la plaza de la Vila, con fiesta 'remember' incluida

El sonido de los masclets y el volteo de las campanas de la basílica de Sant Pasqual anunciaban poco después del mediodía que las fiestas en honor al patrón de Vila-real ya estaban aquí. Son 10 días en los que los vila-realenses y visitantes tienen la ocasión de disfrutar de unos 200 actos incluidos en el programa de festejos, así como del buen ambiente que se respira en las calles y los casals de las peñas de la ciudad.

La reina de Vila-real y sus damas han mostrado en la tradicional Crida sus ganas de vivir las fiestas con intensidad.

La reina de Vila-real y sus damas han mostrado en la tradicional Crida sus ganas de vivir las fiestas con intensidad. / ERIK PRADAS

La reina de las fiestas, Gracia Gumbau, y las damas de su corte de honor han sido las encargadas de prender la mecha de la traca y los cohetes que se han lanzado, como es costumbre, en el jardín de Jaume I. De allí se han desplazado hasta el Recinte de la Marxa, ubicado en el párking existente junto a Carrefour, para proceder a su inauguración oficial.

Y de allí, se han desplazado a la plaza de la Vila, donde se ha estrenado la nueva actividad que, bajo la denominación de Boletó i Esclat de la Festa, ha incluido la popular Crida, en la que el presidente de la Comisión de Espectáculos de la Junta de Festes, Salvador Senabre, ha leído el pregón que décadas atrás escribió quien fuera primer alcalde elegido democráticamente en la ciudad, Bautista Carceller. Una lectura a la que ha seguido la fiesta remember protagonizada por los dj's Vicent Añó y Micky Rubert.

Una cita en la que las representantes festivas han aprovechado para mostrar, bailando, sus ganas de fiesta y a la que también se ha sumado activamente el propio alcalde de Vila-real, José Benlloch, quien no ha dudado en marcarse unos pasos con una de les festeras.