Tendrá dos rutas, una por dentro de la ciudad y otro itinerario hasta Castelló

Vila-real invertirá 480.000 € para garantizar el servicio de transporte adaptado durante dos años

Está dirigido a personas con movilidad reducida o discapacidad permanente

Foto de archivo de un hombre en silla de ruedas entrando en un taxi adaptado a personas con movilidad reducida.

Foto de archivo de un hombre en silla de ruedas entrando en un taxi adaptado a personas con movilidad reducida. / Pilar Cortés

Vila-real licita por 240.000 euros anuales, IVA incluido, el servicio de transporte adaptado municipal, por lo que al ser la duración del contrato de dos años, el Ayuntamiento prevé invertir 480.000 euros para garantizar esta prestación tan necesaria a la hora de desplazarse para muchos vecinos durante los próximos dos ejercicios.

El servicio va dirigido a aquellos vecinos empadronados con movilidad reducida o presentan una discapacidad permanente que la incapacite para su traslado de forma autónoma, como pueden ser personas con una diversidad funcional severa. Tal como especifica el pliego de prescripciones técnicas que regirá la contratación, la prestación es gratuita para los usuarios y el transporte, diario de lunes a viernes, incluye el traslado y el retorno al domicilio del centro respectivo. 

La documentación desgrana que «la selección de los puntos de parada tendrá en consideración su adecuación para el estacionamiento temporal del vehículo sin obstaculizar el tráfico», señalados por la normativa, y fija también que la duración máxima del tiempo de viaje en cada sentido no debe exceder de una hora.

Dos rutas definidas

Más allá de recoger a los usuarios de sus domicilios a centro de referencia y retorno, el servicio de transporte adaptado comprende dos rutas definidas y limitadas por calendario, franjas horarias y destinos. El primer itinerario es el de Vila-real y permitirá llevar a los pasajeros al centro ocupacional o al centro de día de la ciudad. 

El segundo recorrido será el de Castelló y desplazará a los viajeros a la asociación de Síndrome de Down Castellón, Afanias, el centro ocupacional o a la sede de la Asociación de Parálisis Cerebral (Aspropace), entre otros puntos.

Las compañías interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo miércoles

Uno de los requisitos que tendrán en cuenta en la baremación es que las empresas interesadas deberán disponer de un mínimo de tres vehículos con capacidad de al menos nueve plazas y estar adaptados para cuatro personas con movilidad reducida, además de contar de todo el equipamiento necesario para ofrecer este tipo de servicio, como plataforma eléctrica, escalón de puerta lateral o un asidero de apoyo para entrar.

Las compañías pueden presentar sus ofertas hasta el próximo miércoles, fecha límite.

Suscríbete para seguir leyendo