proyectos para la eficiencia energética en inmuebles municipales

Vila-real instalará placas solares en otros 4 edificios con 442.158 €

El proyecto incluye los pabellones Bancaja y Melilla, Servicios Públicos y el colegio Carlos Sarthou

En total se habilitarán 610 paneles para cubrir parte del consumo eléctrico de los inmuebles municipales

Las empresas interesadas en instalar los nuevos paneles fotovoltaicos tienen hasta el 4 de diciembre para presentar sus ofertas.

Las empresas interesadas en instalar los nuevos paneles fotovoltaicos tienen hasta el 4 de diciembre para presentar sus ofertas. / Mediterráneo

car

El Ayuntamiento de Vila-real ha licitado una nueva tanda de instalación de placas solares en inmuebles de titularidad municipal, para lo que se prevé una inversión de 442.158 euros, subvencionada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) se destinarán a colocar un total de 610 paneles fotovoltaicos de silicio monocristalino de última generación en los pabellones Bancaja y Melilla, así como en la cubierta de las instalaciones del departamento de Servicios Públicos y del colegio Carlos Sarthou.

Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 4 de diciembre para presentar sus respectivas ofertas, de manera que la previsión es que los trabajos de instalación de las placas solares en cuatro edificios más de propiedad municipal, con un plazo de obras de ocho semanas, arranquen a principios del ejercicio 2024.

Apoyo plenario

El proyecto de eficiencia energética en los pabellones Melilla y Bancaja, así como en Servicios Públicos y el colegio Carlos Sarthou, contó con el apoyo unánime de todos los grupos políticos con representación municipal el pasado mes de octubre. Tal y como explicó en ese momento el edil de Medio Ambiente, Xus Madrigal, con estos proyectos «completamos el plan para dotar con energía solar a todos los colegios públicos de Vila-real, con un total de 11 centros educativos».

En el pabellón Bancaja se colocarán 240 paneles fotovoltaicos de silicio.

En el pabellón Bancaja se colocarán 240 paneles fotovoltaicos de silicio. / Josep Carda

Además, el consistorio da un paso más al instalar también paneles solares en dos instalaciones deportivas y también en grandes espacios para captación de energía solar como el edificio de Servicios Públicos, «que nos servirá para suministrar energía a otros inmuebles municipales». El objetivo es, según los proyectos elaborados a tal fin, que con la electricidad que produzcan los nuevos 610 paneles fotovoltaicos se satisfagan también parte de las necesidades de otros inmuebles municipales, como es el caso de la Ciutat Esportiva Municipal, la Biblioteca Universitària del Coneixement, el centro de tecnificación o la jefatura de la Policía Local.

Suscríbete para seguir leyendo