EVENTO EXPERIENCIAL EN EL CENTRE DE CONGRESSOS, FIRES I TROBADES

Turesport vuelve a catapultar a Vila-real como referente del turismo y el deporte con un sinfín de actividades

Más de 20 clubs y empresas acercan sus propuestas variadas al público

Es la continuación al congreso que tuvo lugar hace un mes en el Estadio de La Cerámica

Después de que la primera parte de la feria Turesport reflexionara hace un mes sobre el papel del turismo y el deporte en un congreso que tuvo lugar en el Estadio de La Cerámica, este jueves empezó el segundo asalto de este evento en el Centre de Congressos, Fires y Trobades. Si las jornadas de noviembre fueron más de carácter técnico, con la participación de 32 ponentes, la de este jueves (Turesport actiu) fue mucho más práctica y experiencial para los asistentes.

Más de 20 clubs, administraciones y empresas que fomentan el turismo deportivo y activo exhibieron una demostración de las variadas actividades que ofrecen y catapultaron de nuevo Vila-real como epicentro de ese binomio (turismo y deporte) estrechamente ligado. Así, con entrada gratuita, hubo partidas de laser combat, dieron la oportunidad de jugar a fútbol con el Villarreal CF, practicar tiro con arco, voleibol, tenis playa o rugby, probar drones, conducir patinetes eléctricos, aprender primeros auxilios o ver coches y tablas de competición.

Los jóvenes han podido practicar el tiro con arco.

Los jóvenes han podido practicar el tiro con arco. / Mediterráneo

«Hemos separado el evento experiencial del congreso para facilitar la participación de las empresas en ambas jornadas», cuenta el director de Turesport, Pedro Nebot. Tras dar pie a «multitud de contactos» entre los expositores y otras empresas hace un mes, este jueves y viernes el público en general «puede venir y comprobar algunas de las actividades que ofrecen estas empresas o entidades en la Comunitat».

También han jugado a 'laser combat'.

También han jugado a 'laser combat'. / Mediterráneo

El concejal de Turismo, Javier López, subraya la apuesta del Ayuntamiento por esta feria que posiciona a Vila-real como «referentes en el fomento del deporte y la salud, también como motores económicos y de progreso».