CON UNA SUPERFICIE DE 854 METROS CUADRADOS

Una mítica discoteca de Castellón sale a la venta por 3,5 millones de euros

La jubilación de su propietario lleva a este a apostar por transferir el inmueble al completo

El negocio continúa activo a día de hoy, resistiéndose al cierre de este tipo de locales

La conocida discoteca sigue en activo y está preparada para abrir tras su compra.

La conocida discoteca sigue en activo y está preparada para abrir tras su compra. / Mediterráneo

La discoteca más mítica que aún sigue en activo en la actualidad está a la venta en destacados portales inmobiliarios, tanto nacionales como internacionales, por un importe de 3,5 millones de euros.

Se trata del disco-pub Cotton y la discoteca Laeros 54, que comparten ubicación en el número 54 de la avenida França y que, a día de hoy, continúa abriendo sus puertas con notable éxito en cuanto al número de clientes, especialmente los domingos, cuando se organiza allí fiestas latinas que incluyen baile libre y taller de aprendizaje en una sala contigua.

El motivo de la puesta en venta de este negocio no es otro que la intención de jubilarse de su propietario, el empresario de ocio vila-realense conocido como Juan Coton, quien a sus 69 años sigue llevando el negocio. «Llevo 45 años dedicándome a esta actividad y la verdad es que ya tengo ganas de descansar y desconectar», afirma.

La oferta de sala en cuestión ya se publicó en diferentes portales inmobiliarios en el 2020, con un precio de 4,5 millones de euros, aunque como apunta el dueño, en estos momentos «está en 3,5 millones». El negocio continúa su trayectoria pese a obstáculos como la pandemia del covid-19, cuando tuvo que cerrarse durante un año. Un periodo muy largo, en el que su propietario tuvo que seguir haciendo frente a los gastos de mantenimiento y a los recibos de la hipoteca que tuvo que suscribir años atrás para adquirir esta nave y convertirla en local de ocio.

El local está perfectamente equipado.

El local está perfectamente equipado. / Mediterráneo

Características

El inmueble tiene una superficie de 854 metros cuadrados y, tal y como rezan los anuncios sobre el mismo, «su equipamiento está preparado para abrir al día siguiente de su compra si lo deseara, y tiene cuatro barras, cabina para DJ, equipos de música independientes, dos baños completos por sala, gran terraza en zona discreta, totalmente insonorizado, adaptado para personas con discapacidad, un mobiliario moderno y funcional, juego de luces, pantalla gigante, zona de espectáculos, almacén, oficina y un largo etcétera».

El local en el que conviven el dico-pub Cotton y la discoteca Laeros 54 está a la venta por 3,5 millones de euros.

El local en el que conviven el dico-pub Cotton y la discoteca Laeros 54 está a la venta por 3,5 millones de euros. / Josep Carda

En este sentido, el dueño incide en que la estructura del edificio «está preparara para levantar dos pisos más, por lo que, incluso, podría destinarse a hotel».

La paulatina decadencia de este tipo de locales de ocio nocturno en la última década se agravó a causa de la pandemia del covid-19 que obligó a cerrar los negocios temporalmente. De ahí que desde hace unos años, se hayan puesto a la venta decenas de discotecas en toda España, con precios que van desde los 100.000 euros a los 15 millones de un establecimiento en Madrid. Mención a parte merecen los locales en Baleares, con precios fuera de lo común.