PRESENTAN LA PUBLICACIÓN EN EL AUDITORI MUNICIPAL

Un libro con cuentos fusiona la creatividad infantil y el homenaje a las mujeres en Vila-real

El Ayuntamiento de Vila-real publica un libro que recopila los relatos que han creado los niños de los colegios y que rinden tributo a mujeres de todas las edades y condiciones

Foto de familia de la concejala Silvia Gómez, con los profesores y alumnos participantes.

Foto de familia de la concejala Silvia Gómez, con los profesores y alumnos participantes. / Mediterráneo

Potenciar la creatividad literaria y artística de los niños, fomentar la lectura entre los escolares y, a la vez, rendir homenaje a las mujeres, independientemente de su edad, raza, ideología o condición.

Ese fue el caldo de cultivo de Adonar-se, un libro que recopila todos los cuentos que han redactado los alumnos de Infantil y de Primaria, de 3 a 12 años, de los colegios de Vila-real.

Una cuentacuentos amenizó la presentación del libro en el Auditori.

Una cuentacuentos amenizó la presentación del libro en el Auditori. / Mediterráneo

El nombre de esta colección de relatos y dibujos, publicada por el Ayuntamiento y editado por Unaria Ediciones, juega con el doble sentido para incentivar a los jóvenes lectores a darse cuenta de la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres.

Otra foto de la presentación del libro.

Otra foto de la presentación del libro. / Mediterráneo

El proyecto, promovido por la Concejalía de Igualdad con motivo del Día de la Mujer, tuvo este jueves su momento culminante con la presentación del libro. En el acto, que tuvo lugar en el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner, participaron la edila del área, Silvia Gómez, y los alumnos y maestros que han participado en el proyecto. Una cuentacuentos interpretado por Rosabel Canós se encargó de adaptar y leer algunas de las historias que recoge la publicación.

Portada del libro.

Portada del libro. / Mediterráneo

«Cuando se reúnen la creatividad de la infancia y la juventud, la guía del profesorado y el apoyo de las instituciones en el trabajo por la igualdad, se logra un libro como este, que está lleno de historias sobre esta carrera de obstáculos que casi siempre sufre la mujer», reza la contraportada del libro.