Solidaridad

33 ediciones de cultura solidaria en Vila-real

Las purisimeras destinan el dinero de su festival misionero a un proyecto en Ghana

Con la de ayer, son 33 años de apuesta por la cultura, la tradición y la solidaridad. Y es que el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner de Vila-real fue el escenario de una nueva edición del festival misionero que cada ejercicio organiza la Congregación de Hijas de María Inmaculada y que como principal objetivo tiene el de recaudar fondos para alguno de los proyectos que llevan a cabo diferentes organizaciones sociales en países en vías de desarrollo.

Esta vez, el dinero será para Manos Unidas y su proyecto de ampliación del área materno-infantil del Hospital Mater Eclesiae de Sokode (Ghana).

Un centenar de participantes

Un centenar de niños y jóvenes, de entre cuatro y 18 años, además de la treintena de integrantes de la junta directiva de las purisimeras, participaron en la actividad de este año, en la que se entremezclaron los bailes tradicionales, que llegaron de la mano de los grupos de danzas infantil y mayor de la congregación, con pequeñas intervenciones ligadas a la temática del festival, que llevaba por título De festa en festa.

Repaso festivo

En concreto, se hizo un repaso por cada mes del año con parada en alguna fiesta o acontecimiento destacado: en enero, Año Nuevo; en febrero, Carnaval; marzo, las Fallas; abril, la Feria de Abril; mayo, Sant Pasqual; junio, Sant Joan; julio, San Fermín; agosto, los campamentos de las purisimeras; septiembre, la Mare de Déu de Gràcia; octubre, la Virgen del Pilar; noviembre, el Black Friday; y en diciembre, las celebraciones anuales de la Congregación de Hijas de María Inmaculada.