LA POLICÍA LOCAL ADVIERTE DE QUE ES UN 'FAKE'

Alerta de estafa en Vila-real: Envían correos electrónicos falsos para cobrar supuestas facturas pendientes del Ayuntamiento

La Policía Local advierte de la falsedad del correo electrónico a través de las redes sociales

Imagen del correo electrónico falso en nombre de un inexistente equipo financiero de la alcaldía de Vila-real que han recibido varios ciudadanos.

Imagen del correo electrónico falso en nombre de un inexistente equipo financiero de la alcaldía de Vila-real que han recibido varios ciudadanos. / MEDITERRÁNEO

La Policía Local de Vila-real ha advertido a la ciudadanía, a través de las redes sociales, del envío a varios vecinos de Vila-real de un correo electrónico falso que, en cualquier caso, las autoridades advierten que se elimine de inmediato. La peculiaridad de este envío es que, de forma fraudulenta, se realiza en nombre de la alcaldía del Ayuntamiento de Vila-real.

"Hemos revisado nuestras finanzas y queremos asegurarnos de que todo está en orden. Si tiene alguna factura pendiente, ¿podría enviárnosla en formato pdf? Gracias de antemano", señalan los ciberdelincuentes que, según fuentes consultadas por Mediterráneo, pretenden de esta forma acceder a datos confidenciales de aquellas personas o empresas que les remiten cualquier tipo de documento.

Rubricado por un inexistente equipo financiero

Asimismo, el correo electrónico va rubricado por un supuesto, aunque inexistente, equipo financiero del departamento de alcaldía del Ayuntamiento de Vila-real. Obviamente, se trata de algo que reafirma la falsedad de la comunicación.

Al respecto, desde los cuerpos de seguridad y también desde las administraciones y organismos públicos hacen hincapié en que, ante cualquier duda sobre la veracidad de estas comunicaciones a través de correo electrónico u otros medios, como SMS o Whatsapp, los ciudadanos se pongan en contacto con la entidad supuestamente remitente y siempre mediante sus canales oficiales de atención al ciudadano.